Procesan a delincuente por 11 salideras bancarias

detenido-por-saliderasUn hombre fue acusado por esa cantidad de robos cometidos en capital federal entre 2008 y principios de 2011, al determinarse que se desempeñaba como el “marcador” de las víctimas de una banda que operaba bajo esta modalidad.

En el marco de la misma causa, la policía apresó a otros dos acusados de componer el mismo grupo criminal, aunque la Justicia les dictó la falta de mérito y sólo los procesó por la tenencia compartida de un arma de fuego hallada en su poder al momento del allanamiento en el que fueron detenidos, añadieron los voceros

La pesquisa, llevada a cabo por la división Robos y Hurtos de la Policía Federal, comenzó tras la denuncia de varios damnificados de “salideras” bancarias cometidas en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano.

Los policías comenzaron a entrecruzar datos, filmaciones y demás pruebas y llegaron así a identificar a un grupo criminal que aparecía en al menos 15 hechos de robo, aunque se sospecha de su accionar en al menos 50, dijeron los voceros policiales.

Según los informantes, el examinar las grabaciones obtenidas por las cámaras de seguridad de los bancos se estableció la forma en la que operaban los delincuentes e identificó a la persona encargada de “marcar” a las víctimas.

Además, se constató que el equipo de radio que se activaba en las zonas de las “salideras” era siempre el mismo y coincidía en al menos 15 casos de robo denunciados, por lo que judicialmente se dispuso intervenir la línea telefónica y radial del equipo.

Así los pesquisas determinaron que las comunicaciones convergían en otros dos aparatos y que en los diálogos entre los miembros de la banda se mencionaban la planificación y los resultados de los asaltos, la tarea de cada uno y el punto de reunión, en un taller mecánico ubicado en Costa Rica al 100, de la localidad bonaerense de Villa Insuperable, partido de La Matanza.

Por orden de la Jueza de Instrucción 42, María Gabriela Lanz, el local fue allanado y tres sospechosos quedaron detenidos.

En su poder se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, dos motos de alta cilindrada, varios equipos de comunicaciones, celulares, dinero en efectivos, documentación incriminatorias y prendas de vestir utilizadas en los asaltos.

Tras analizar los elementos, la Jueza Lanz dispuso sólo el procesamiento de uno de los detenidos por haber actuado como “marcador” en 11 “salideras”, mientras que a los dos restantes sólo les tribuyó la tenencia compartida del arma y quedaron en libertad.

En tanto, la pesquisa continúa para dar con el resto de los integrantes de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *