Problemas en el funcionamiento del BlackBerry Messenger en América Latina

La principal dificultad es en el sistema de mensajería instantánea de RIM, pero también afecta a la recepción de mails y contenidos multimedia. Operadores aseguran que la solución no depende de ellos.

Desde el pasado jueves, los usuarios de los dispositivos BlackBerry han reportado fallas en el funcionamiento de las aplicaciones que ofrecen esas terminales móviles, principalmente de la comunicación a través del chat. Los usuarios de BlackBerry Messenger en Colombia, Venezuela, Argentina y Chile han tenido problemas en la trasmisión de datos atribuidos a inconventientes en la plataforma RIM.

Este contratiempo no depende de las empresas de telefonía, sino de los encargados de la plataforma RIM. Voceros de las empresas de celulares manifestaron que esperan superar las dificultades en las próximas horas.

Las fallas en la plataforma dificultan el envío de mensajes instantáneos desde el jueves, en algunos casos, también la recepción de correos electrónicos y material multimedia a través de los teléfonos celulares de Blackberry, de las distintas operadoras.

Research In Motion Limited (RIM), fabricante de BlackBerry, no ha entregado, hasta el momento, ninguna información oficial.

En las redes sociales, son miles los usuarios latinoamericanos que reportan las fallas y sus inconformidades.