Prisión perpetua para el violador y asesino de Soledad Bargna

El tribunal Oral Criminal 26 condenó por el crimen de Soledad Bargna a Pablo Marcelo Díaz con la pena de prisión perpetua por abuso sexual simple seguido de muerte, en calidad de reincidente. El veredicto se dio a conocer hoy pasadas las 17:30 horas.

Guillermo Bargna, padre de Soledad, dijo después de la sentencia que “era lo que habíamos pedido como querellantes y estamos muy contentos de que el tribunal haya otorgado lo que habíamos solicitado”.

Ahora Soledad va a descansar un poco más tranquila y nosotros estamos felices por haber conseguido esta justicia para ella. Era la justicia que nosotros esperábamos”, siguió Y acusó: “Es un pervertido, un hijo de puta, lo dije varias veces. No se arrepintió nunca de nada y no reconoce culpa como hacen los violadores”.

Por su parte, la madre de Soledad, Victoria, dijo que estaba “muy contenta con el fallo”. “Es lo máximo que se puede lograr”, disparó y dijo que ahora buscarán “cambiar las leyes para que los violadores no tengan este tipo de salidas”. “Empezar a cambiar un poco las decisiones de los jueces de ejecución, para limitar las salidas transitorias para que haya trabas más fuertes”, dijo.

La defensa había pedido una pena única no mayor a los 25 años de prisión por el delito de homicidio simple. Al alegar ante el tribunal, el defensor Sergio Paduczak pidió al tribunal que dicte una condena por homicidio simple y fije una pena única no mayor a 25 años de prisión para el acusado, quien se abstuvo de pronunciar las últimas palabras antes de conocer el fallo.

Soledad Bargna murió de 10 apuñalada el 22 de mayo de 2009, en el departamento donde la joven vivía con sus padres (en Honorio Pueyrredón al 600). El asesino era vecino de la familia –vivía en otro piso– y cuando ocurrió el hecho gozaba de salidas transitorias de la cárcel. Allí cumplía una condena a 12 años de prisión por violar a una chica de 15 en 2001.

Ayer, en el juicio, el acusado intentó hacer creer que tenía una relación con la víctima y admitió que la mató a cuchilladas. “El pudo tener un desvío sexual como violador, pero haber inventado un romance con mi hija no se lo voy a perdonar en mi vida”, dijo hoy al respecto el padre de Soledad.

Este violador reincidente, invento el romance para ocultar ante la población carcelaria, los verdaderos motivos que lo llevaron al homicidio, encubrir su violación, este sujeto es un violador irrecuperable y ahora un asesino, esperemos cumpla los 25 años como mínimo.