Presidente de UKRA: «En seis meses van a cerrar otros cinco mil kioscos»

En los últimos tres años cerraron 28 mil kioscos en todo el país, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

En tres años cerraron 28 mil kioscos en todo el país, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.Los datos se desprenden de un informe de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA).

Las causas se deben a suba de los alquileres, el aumento de las tarifas de servicios e impuestos y a la fuerte caída del consumo son los motivos que señalan desde la organización.

El presidente de UKRA, Adrián Palacios, afirmó: «Si la situación sigue así, en los próximos seis meses van a cerrar otros cinco mil kioscos en la Ciudad».

Palacios agregó: «En nuestros comercios subieron los alquileres, las tarifas de servicios y los impuestos mientras que, al mismo tiempo, bajó el consumo. Entonces, empezamos a perder rentabilidad, no llegábamos con los gastos fijos y es por eso que fueron cerrando tantos kioscos».

«Ahí teníamos una situación similar porque habían caído mucho las ventas, como nos está pasando ahora. La diferencia es que en esta época se suma la presión de la inflación, los tarifazos y los aumentos de los alquileres», agregó.

«Nosotros estamos planteando tarifas especiales de luz para todos los comercios de proximidad y las Pymes; retrotraer estos aumentos por lo menos a enero de 2018 y un financiamiento para las Pymes, para que puedan generar empleos y eso reactive el consumo interno», manifestó.

«En 2015 se compraban galletitas, alfajores, aguas saborizadas y gaseosas de primeras marcas, productos que uno podría decir que eran un placer. Entre 2017 y 2018 creció la compra de alimentos de la canasta básica, y nosotros como kiosqueros tuvimos que adaptarnos a esos pedidos», cerró Palacios sobre los hábitos de consumo entre los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *