Presentan proyecto para controlar a los bancos

Heller y Sabbatella presentarán el lunes un proyecto de ley que busca darle mayor control al Estado para monitorear la actividad financiera.

Este lunes, el bloque Nuevo Encuentro presentará en la Cámara de Diputados una propuesta que busca fortalecer la capacidad del Estado de monitorear la actividad bancaria, destinada a la federalización del crédito.

Titulado “Ley de crédito productivo y cobertura universal de servicios financieros”, el proyecto se propone reemplazar a la legislación actual en materia de bancos.

La ley que rige hoy la actividad financiera proviene directamente de la dictadura y es considerada una herramienta jurídica heredada del neoliberalismo, publicó el diario Página/12.

El contenido básico de esa legislación, además, está en línea con los principios del Comité de Basilea, un espacio de coordinación y fijación de reglas para la actividad bancaria a nivel global.

“No queremos hacer un proyecto testimonial, sino que pretendo contar con todos los apoyos necesarios”, declaró Carlos Heller, que trabaja desde hace tiempo en la iniciativa, en la que colaboró una decena de economistas y abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *