Presentan proyecto a favor de la democracia sindical

El bloque Nuevo Encuentro de la Cámara de Diputados, que lidera Martín Sabbatella, presentó un proyecto para convertir en ley los fundamentos expresados por la Corte Suprema en fallos relacionados con «libertad y democracia sindical».

La propuesta gira en torno al «derecho de representación en el conflicto colectivo, el descuento por planilla y los fueros para los delegados gremiales», explicaron fuentes del bloque.

«El proyecto busca dar respuesta tanto a las recomendaciones internacionales como a las de la justicia argentina sobre libertad sindical», declaró el autor de la iniciativa, Ariel Basteiro, a través de un comunicado.

En este contexto, la iniciativa reclama al gobierno nacional que «instrumente los cambios necesarios para cumplir con los derechos de los trabajadores, garantizados en pactos internacionales suscriptos por nuestro país y que tienen rango constitucional».

«Es necesario que se consagre la libertad y la democracia sindical en el país; los diputados de los distintos bloques del espacio nacional, popular y progresista debemos trabajar fuertemente para que este proyecto se concrete», expresó por su parte Sabbatella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *