Presentación ordenanza ante el HCD de Lomas de Zamora

mumalaEl viernes pasado el Movimiento Libres del Sur en conjunto con Mujeres de la Matria Latinoamericana, MuMaLá, presentamos ante el Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora el “Protocolo de Detección Sistemática de Situaciones de Violencia contra la Mujer en la Consulta Médica”.

Esta ordenanza se presentó por medio de los concejales del Frente Progresista Cívico y Social en el marco del Día Internacional de la Mujer en el que se conmemora a las obreras fallecidas de la fábrica textil Cotton.

El presente Protocolo tiene por objeto la intervención activa del Estado en la disminución de los casos de violencia contra la mujer. La finalidad de su utilización, complementariamente con los procedimientos clínicos específicos de cada campo profesional y de los distintos niveles de complejidad en los que se implemente, es:

-la detección precoz e intervención temprana ante casos de violencia que afecten a la población femenina;

– la recolección y tratamiento de información estadística vinculada a la violencia contra la mujer en todas sus formas.

Creemos que es necesaria una mayor intervención del Estado en todos los niveles para detectar y erradicar la problemática de la violencia hacia las mujeres que se cobra cientos de vidas por año.

Asimismo, pensamos que una herramienta que permita al Estado Municipal tener un sondeo de los casos en los que las mujeres padezcan algunas de las formas de violencia estipuladas por la Ley 26.485 es de suma utilidad considerando que no se cuenta con ningún registro oficial que permita conocer con veracidad la dimensión del problema y así poder implementar políticas públicas que apunten a solucionarlo.

MUMALÁ LOMAS DE ZAMORA

CONTACTOS:

Nahuel Narduzzo- Secretario general de Libres del Sur Lomas de Zamora: 1157216245

Natalia Valle- Coordinadora de MuMaLá Lomas de Zamora: 1539122848

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *