Presentación del libro: «No nos callan nunca más»

Una historia de la censura y la libertad de expresión

«No nos callan nunca más» es el título del primer libro del periodista Tomás Eliaschev que desde hoy se encuentra disponible en todas las librerías. Traza una historia de la censura y la libertad de expresión en la Argentina contemporánea. Se presentará el viernes 7 a las 19.30, el Día del Periodista, en el Hotel Castelar.

¿Acaso es posible trazar un mapa semejante? El país arrastra una historia cargada de violencias y autoritarismos y la tarea de recuperar la palabra silenciada se revela inabarcable. Ante esa inmensidad, Eliaschev encuentra un punto de partida: descubre que en las redacciones periodísticas hay actos de resistencia y rebeldía. Que no impera la obediencia debida. Que a veces se vislumbra un abismo entre los trabajadores de prensa y los dueños de los medios.

El libro, que destruye los preconceptos sobre el comportamiento de los periodistas dentro de las redacciones, es prologado por Nora Cortiñas y Alejandro Bercovich. Estará disponible en todas las librerías del país desde el 1 de junio y, en forma gratuita, en las principales bibliotecas públicas del país.

«No nos callan nunca más» es un nuevo lanzamiento de Ediciones CTP, un colectivo de periodistas y comunicadores que trabajan en medios públicos, comerciales y alternativos, integrados al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Eliaschev nació en Manhattan, Estados Unidos, en 1977, en el exilio. Trabajó en Perfil, revista Veintitrés, Indymedia Argentina, Marcha Noticias, THC, entre otros medios. Es el secretario de Derechos Humanos del Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

Ediciones CTP es una editorial independiente que publica libros de comunicación y cultura. En su catálogo también obran los títulos «Diez ironías sobre la libertad de expresión» (autores varios), «Estatuto del Periodista. 70 años» (Mariano Suárez), «Operación Vallese. Barraza, el hombre detrás de la historia» (Pablo Waisberg) y, su último título, «La televisión sublevada. El caso Barricada Tv», de Mariano Suárez, que se puede descargar gratuitamente en este enlace.

Ediciones CTP

Tomás Eliaschev: 15-4070-3968

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *