Preparan nuevos escraches contra Ricardo Fort por los despidos en Felfort

Los trabajadores de Felfort preparan nuevos escraches contra el propietario de la empresa, Ricardo Fort, en repudio por los despidos que se produjeron en la empresa, tras haber protestado el viernes pasado en el teatro donde el mediático millonario participa de la obra «Fortuna».

Los empleados de la planta ubicada en el barrio porteño de Almagro y los veinte despedidos se acercaron el sábado último al teatro Metropolitan 1 y allí expresaron su descontento por la falta de respuesta de la empresa.

Las protestas se generaron después de que Felfort se negara a reincorporar a los veinte cesanteados y a pasar a planta permanente a unos 60 empleados «temporales», tal como lo acordó con el gremio en el ministerio de Trabajo.

Con pancartas y cánticos, los despedidos y empleados reclamaron las reincorporaciones al polifacético Fort, hijo de la propietaria de la empresa, Martha Fort, y miembro del directorio de la firma alimenticia.

Tras el escrache, que llevó momentos de tensión a las puertas del teatro porteño, el empresario dijo que la protesta no fue protagonizada por sus empleados, sino por «agitadores de izquierda que quieren molestar y arruinar empresas».

«Yo le doy trabajo a mucha gente», afirmó Fort en declaraciones a la prensa tras las protestas y agregó: «Ninguno era empleado de mi empresa».

Ahora, los operarios preparan nuevas manifestaciones para conseguir que el millonario impulse al directorio de la empresa para que firmen las reincorporaciones y el pase a planta permanente de unos 60 trabajadores.

Según dijeron los trabajadores, esos escraches volverán a la puerta del Metropolitan 1 y también serán trasladados al acceso de la productora Ideas del Sur, de Marcelo Tinelli, en el barrio de Palermo, donde se graba el programa Show Match del cual Fort es partícipe.

Por su parte, el abogado de los operarios, Leonardo Carrasedo, contó a esta agencia que están esperando que el Ministerio de Trabajo envíe sus inspectores a la planta de producción para que se constaten las condiciones laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *