Preocupación gremial por Blockbuster

La Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores (UTSA) y el Sindicato énico de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) manifestaron su «preocupación» ante la noticia de que la compañía norteamericana Blockbuster formalizará hoy su bancarrota ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos.

La empresa tiene 5.000 locales en todo el mundo, de los cuales 3.000 están en Estados Unidos y los otros 2.000 en la Argentina, México, Canadá, Dinamarca, Italia y Reino Unido.

«Propondremos a las cámaras empresarias del video y el cine iniciar un plan de acción para dar respaldo a los trabajadores, Blockbuster Argentina que es una subsidiaria de la casa matriz, está en peligro de correr con la misma suerte», argumentaron en un comunicado conjunto los secretarios generales Oscar Laino y Miguel Angel Paniagua, de UTSA y SUTEP, respectivamente.

En la Argentina hay radicadas 36 sucursales de Blockbuster, por eso la preocupación de los gremios que solicitan al gobierno nacional, al Ministerio de Trabajo y a las Cámaras Empresarias que «sigan la situación de la empresa en el país».