Preocupación en Uocra La Plata por un 50% de desocupación

Juan-Pablo-pata-Medina  El titular del gremio Juan Pablo Medina aseguró que la situación afecta a unos 12.000 trabajadores de la región capital.

La seccional La Plata de la UOCRA expresó su preocupación por el alto nivel de desempleo en el sector. Así lo aseguró el líder del gremio Juan Pablo «Pata» Medina en diálogo con la señal de noticias QM.

«Lamentablemente tenemos, aproximadamente, un 50 por ciento de trabajadores y trabajadoras que no tienen empleo en este momento», expresó el dirigente quien reclamó la intervención de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Medina explicó que «son unas 12.000 personas que tenemos sin empleo en este momento. La actividad ya viene en baja desde el mes de agosto del año pasado, y ahora, con este nuevo Gobierno, las cosas se complicaron más».

La problemática afecta a la región capital, que comprende los distritos de La Plata, Ensenada, Berisso, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. «Aparentemente el Gobierno provincial, y nacional, quiere investigar qué pasó con el otro Gobierno, a dónde fueron desviando los fondos de las obras, y nuestra respuesta es que investiguen todo lo que quieran pero que no paralicen las obras«, lanzó Medina.