Prefectura detuvo a cinco personas por narcotráfico

Las detenciones se produjeron en el marco de un operativo de allanamientos en las villas del Bajo Flores, Soldati y la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, donde se desarticuló a una banda que traficaba drogas desde Perú y las enviaba a Europa.

Durante los operativos, la Prefectura allanó trece viviendas, secuestró varios kilos de cocaína, miles de dosis de PACO, armas y dinero en efectivo.
La fuerza de seguridad indicó que los allanamientos se concretaron por orden judicial luego de tareas de investigación y allanamientos realizados en la zona sur de la ciudad y del Partido de Esteban Echeverría.

En ese marco, precisó que fueron detenidos “tres ciudadanos peruanos, un paraguayo y un argentino”.

Los allanamientos se concretaron en las Villas 1-11 y 14 de la zona denominada “Bajo Flores”, en viviendas de los barrios de Parque Patricios, Boedo, Villa Soldati y Almagro.

Asimismo, se allanó una casa del barrio 9 de Abril, en Esteban Echeverría.

Los allanamientos, dispuestos en el marco del Operativo Cinturón Sur del Ministerio de Seguridad nacional para luchar contra el narcotráfico, permitieron incautar de 3,030 kilos de cocaína y sustancias utilizadas para el corte y estiramiento del  estupefaciente.

En ese marco, Prefectura estimó que la droga equivalía a más de 2.000 dosis de “Paco”.

Los prefectos también se incautaron de un automóvil, dos pistolas semiautomáticas, unos 20.000 dólares y 15.000 pesos, dos balanzas de precisión y una prensa para compactado de estupefacientes.

Personal del Departamento de Investigaciones de Narcotráfico de Prefectura logró así poner al descubierto una organización delictiva internacional dedicada principalmente al tráfico de cocaína proveniente de Perú.

La droga, según Prefectura, era utilizada “para consumo interno y su distribución a nivel local, como asimismo para el armado de “mulas” (correos humanos) con destino a países de Europa, siguiendo la vía frica”.

Los detenidos quedaron a disposición del juzgado federal del Dr. Sergio Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *