Predicar con el ejemplo

sitraprencartel  El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) deplora las actitudes persecutorias y de acoso laboral y psicológico del Gerente del Área de Asuntos Legales de la Agencia Télam, Julio Zampaglione, contra corresponsales y Reporteros Gráficos de la Agencia Télam S.E. del interior del país, a quienes en forma insistente viene presionando para que éstos firmen lo antes posible los trámites de jubilación.

En los últimos meses, este sindicato ha recibido quejas de compañeros fotógrafos que trabajan en distintas corresponsalías, advirtiendo sobre insistentes llamados de estudios jurídicos y representantes del Área de Asuntos Legales de Télam”, intimándolos a que “se jubilen de inmediato”.

El propio gerente del área, Julio Zampaglione, se ha comunicado por teléfono con reporteros gráficos del Interior del país, para virtualmente amenazarlos con “no pagarles el sueldo” si es que no firmaban la documentación para jubilarse, lo que configura claramente un acoso laboral y persecución hacia los trabajadores.

Es inadmisible que Zampaglione incurra en estas prácticas abusivas, y atente contra la integridad moral del trabajador, cuando él mismo ya debería haberse jubilado en la empresa puesto que su edad es de 73 años cumplidos, con 42 años de aportes.

No es ético, y mucho menos moralizante, que el Gerente del Área de Legales de la Empresa noticiosa estatal intimide, persiga, y hostigue a los trabajadores para que se acojan a la jubilación, cuando él propio funcionario hace años ya alcanzó la edad estipulada por ley para jubilarse.

Repudiamos y condenamos las actitudes persecutorias de Julio Zampaglione y sus constantes aprietes a compañeros trabajadores, a la vez que exhortamos a las autoridades de la empresa, a que adopten los recaudos pertinentes y pongan freno a estos operativos de “acoso psicológico y laboral” contra compañeros trabajadores.

 

COMISIÓN DIRECTIVA

Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *