Postergan reunión por negociaciones salariales de bancarios

La-BancariaLa Asociación Bancaria acusó al Ministerio de Trabajo de «entorpecer» las negociaciones con las cámaras de entidades financieras, tras la decisión de la cartera laboral de suspender para este miércoles una reunión paritaria que estaba prevista para este lunes.

En un comunicado, la Bancaria denunció una «connivencia» del Ministerio con la cámara ABAPPRA, que re a las entidades oficiales y cooperativas y anunció una movilización de delegados de todo el país para este jueves frente a la sede de la entidad.

El sindicato de los empleados bancarios reclama una mejora cercana al 25 por ciento y el acuerdo actual finaliza el 31 de diciembre.

Las negociaciones salariales para renovar el convenio se iniciaron la semana pasada y continuarán este miércoles, a partir de las 16:00, en la sede del Ministerio, luego de la suspensión de este martes.

El sindicato de los trabajadores bancarios, cuyo secretario general, Juan José Zanola, se encuentra detenido en una causa por asociación ilícita, aseguró que el Ministerio que encabeza Carlos Tomada «interfiere indebidamente» las paritarias.

«Funcionarios del Ministerio de Trabajo y la cámara ABAPPRA, están entorpeciendo las negociaciones que se vienen desarrollando con las cámaras ADEBA, ABA y ABE, sin haber sido convocado como corresponde el Banco Central. Todo ello responde a oscuros intereses patronales», denunció la Bancaria.

En el comunicado, la entidad dijo que las dos partes habían acordado hacer este martes una propuesta de mejora salarial, pero el Ministerio postergó el encuentro.

«La política económica nacional necesita de una más justa distribución del ingreso. Las paritarias son un instrumento insustituíble para ello. Y hacen a la Argentina de la movilidad social que reivindica la Presidenta de la Nación», sostuvo la Bancaria.

Agregó que «el sector financiero tiene una más que excelente rentabilidad y por ello puede satisfacer nuestro reclamo de un acuerdo salarial digno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *