Posible cierre del Frigorífico de Vivoratá

La empresa QUICKFOOD S.A. podría estar cerrando el establecimiento frigorífico de Vivoratá, poniendo en peligro más de trescientos puestos de trabajo.

La firma, que comercializa la marca “Paty”, se presentó ante las autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense solicitando la apertura de un procedimiento preventivo de crisis, alegando que la producción de la carne ha disminuido notablemente en el año 2010, también lo hizo el consumo del producto, provocando una situación que tornaría ineludible discontinuar el proceso productivo de la planta ubicada en Vivoratá y despedir a la totalidad del personal de la planta de Vivoratá, fundado en fuerza mayor en los términos del artículo 247 de la ley de contrato de trabajo.

El organismo administrativo citará a la empresa y al Sindicato del Personal del Frigorífico Vivoratá, representante de los trabajadores afectados a una audiencia que tendrá lugar en la ciudad de La Plata.