Portuarios van al paro contra decreto de Vidal y Elustondo

Decreto-Vidal-y-Elustondo  La APDFA comenzó un paro de actividades en rechazo a una disposición del Ejecutivo provincial, que pone en riesgo la continuidad laboral de trabajadores de la Subsecretaría de Actividades Portuarias.

La seccional Buenos Aires Puertos de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) lanzó un paro de actividades con movilización en repudio al decreto 511/16 firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, que “pone en jaque la actividad portuaria” de la provincia.

El gremio denunció que la disposición del Ejecutivo “afecta seriamente el funcionamiento de toda la actividad portuaria de la provincia de Buenos Aires”, poniéndose “en riesgo la continuidad laboral” de los trabajadores de la Subsecretaría de Actividades Portuarias.

El cuestionado decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial con firmas de Vidal, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, y el ministro de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante, modifica la reglamentación general del Convenio de Transferencia de Puertos Nación Provincia.

“De la sola lectura del decreto se desprende la falta de idoneidad en materia portuaria del Sr. Elustondo y sus asesores ya que su redacción contiene errores que hacen a la norma en cuestión pasible de nulidad”, aseguraron desde APDFA.

Entre otros puntos, el gobierno provincial establece que “las Unidades Portuarias serán otorgadas en concesión al sector privado”, y será el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología quien “ fijará las modalidades y procedimientos para su otorgamiento, de conformidad a la normativa vigente en la materia y los respectivos planes reguladores”.

La organización gremial anticipó que pedirá la derogación del mencionado decreto y reclamará la apertura de una mesa de diálogo con el objetivo de participar en las próximas definiciones en materia de política portuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *