Por un reclamo salarial, los empleados del Senasa anunciaron un paro de tres días

Los trabajadores afiliados a Apumag y a ATE piden una suba mayor al 20% concedido. La medida de fuerza comienza el miércoles y dificultará la expedición de los certificados fitosanitarios necesarios para la exportación de granos.

El paro convocado por los empleados del Servicio Nacional de Sanidad y calidad agroalimentaria (Senasa) comenzará este miércoles y se extenderá hasta el viernes.

La protesta es para obtener una suba salarial superior al 20% concedido en las paritarias y participan los afiliados a la Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Apumag) y a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Por el paro, faltará personal de Senasa en los puertos, necesarios para expedir los certificados fitosanitarios que acompañan a a la exportación de granos.

Por un reclamo salarial pararon también en julio los empleados de la Dirección  General Impositiva (DGI). Según dijo entonces Horacio Buccicardi, de la  Asociación de Empleados de la AFIP, el reclamo era porque concedieron  la mitad de lo prometido: «El aumento que daba el Poder Ejecutivo  Nacional era de 21% en dos cuotas. Pero la primera cuota fue de 5%, y no  de 10% como debería haber sido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *