Por redes sociales, docentes le muestran a Vidal el estado de las escuelas

  Los gremios bonaerenses continúan con la campaña de denuncias para reflejar la actualidad laboral y salarial de los trabajadores del sector.

Los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente (FUD) lanzaron este martes la segunda de las acciones en el marco de la campaña de denuncias contra el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

A través de las redes sociales, los docentes impulsaron el hashtag #EscuelasenRUINAS para reflejar las condiciones edilicias de las escuelas bonaerenses, con gran participación del conjunto de los afiliados de los gremios FEB, SUTEBA, SADOP, UDA, AMET y UDOCBA.

«No merecemos estar así», expresó Roberto Baradel, titular del SUTEBA, a través de su cuenta oficial de Twitter. En tanto, por la misma red social, Miguel Diaz de UDOCBA, añadió: «Las condiciones de trabajo de los #docentes son las condiciones en las que aprenden los alumnos».

Esta acción es la continuidad de la desarrollada ayer bajo la etiqueta #SalariosDeHambre para mostrar la realidad salarial de los trabajadores, que no perciben aumentos en los haberes desde hace 11 meses, y para exigir una rápida convocatoria a negociación colectiva.

Las iniciativas forman parte del plan de lucha impulsado por el FUD en respuesta al pedido de los funcionarios del gobierno provincial de reclamar sin realizar huelgas y con los alumnos dentro de las aulas. Pero por el momento, el conflicto continúa horas de comenzar el sexto mes del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *