Por los robos de departamentos en Almagro, Garré ordenó el relevo del titular de la Comisaría 11ª

La ministra de Seguridad desplazó a Sergio Consentino hasta tanto se esclarezca el desempeño policial en el asalto a ocupantes llevado a cabo en ese barrio porteño el lunes por la noche.

La ministra instruyó un análisis pormenorizado de las circunstancias denunciadas por las víctimas en esa dependencia policial de la avenida Díaz Vélez 5152 incluido el accionar del sistema de llamados telefónicos de emergencia 911 en este episodio.

Al efecto de evaluar en detalle lo ocurrido y de tomar conocimiento directo de los pormenores del episodio, la Secretaria de Prevención, Ileana Arduino se hizo presente en el domicilio de los damnificados.

Arduino realizó una inspección en la comisaría y se entrevistó con los vecinos asaltados por la noche del lunes a las 21 hs en un edificio de la calle Gral. Perón al 4415.  

Una primera evaluación de este caso arrojó la necesidad de optimizar el tiempo que transcurre desde el momento en que denuncia telefónica es recibida en el servicio 911 y que esta es transmitida al patrullero que debe llegar al lugar de los hechos.

El lunes por la noche cuatro ladrones armados sorprendieron a uno de los vecinos en el interior del edificio y lo llevaron hasta su departamento. Lo obligaron a ingresar a su vivienda en el cuarto piso donde se encontraba su esposa. Casi en simultáneo los asaltantes interceptaron a otro vecino al que también asaltaron en su departamento robándole también electrodomésticos, dinero, teléfonos celulares entre otros elementos de valor.

Al momento de retirarse, los delincuentes advirtieron que no valía la pena hacer la denuncia policial porque ellos eran “profesionales” y la zona estaba “liberada”,  esto es, sugiriendo así que trabajaban en complicidad con la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *