Por las subas del gas, cada vez más familias se desconectan del servicio

Debido a que no pueden pagarlo, más de 1500 usuarios se dieron de baja de la red en el último año. Un problema sin solución para los argentinos.

Las subas de tarifas son un problema sin solución y miles de familias tomaron una drástica medida ante la imposibilidad de pagar el servicio: más de 1500 usuarios tomaron la decisión de desconectarse de la red de gas y prescindir el servicio.

Un informe del Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, indica que, sólo entre marzo de 2017 y marzo de 2018, una 1.539 familias dejaron de tener gas en sus casas.

Los números se desprenden del último balance que presentó la empresa Camuzzi Gas Pampeana. A su vez, el consumo residencial tuvo una disminución del 4% respecto al del mismo período del año anterior.

En la XIV edición del Congreso Internacional “Gobierno y Servicios Públicos”, Martello alertó por la sucesión de situaciones dramáticas como la de comedores comunitarios que deben recurrir a la leña para calentar alimentos y “jubilados que se endeudan para poder hacer frente a las tarifas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *