Por la inflación, caen ventas de primeras marcas de preservativos

En muchos lugares, la caja de 3 unidades supera los $ 100.

La inflación es una de las mayores preocupaciones que tiene en la actualidad el Gobierno. El aumento de precios está relacionado, como factor determinante, por el incremento que tuvo el dólar. Ahora las primeras marcas de preservativos sufren una caída de sus ventas.

Los productos importados tienen un valor cada vez más elevado y las consecuencias se sienten en productos donde nadie quisiera especular, como el uso de los preservativos. Según a uno de los integrantes de la Unión de Kiosqueros Argentinos, las marcas más relevantes bajaron considerablemente sus ventas.

El director de la Fundación Huésped, Leandro Cahn, sostuvo que el látex es el componente principal del preservativo y, como es importado, aumentan más que otros productos. Por eso es la distribución desde el Estado garantizada por la ley es clave.

«Lo importante para nosotros es que pueden acceder en forma gratuita a través de la distribución. Por ejemplo, desde la web de la Fundación tenemos geolocalizados los lugares donde se reparten», comentó.

Fabián Portnoy, Director de Coordinación de Salud Sexual y Sida, aclaró que desde la Ciudad se repartieron a diferentes centros de salud e instituciones de bien público casi 9 millones de preservativos para ser entregados al público que los solicite. «En los últimos años mantenemos esta cifra a nivel constante. Sé que a nivel nacional hubo compras por 70 millones, por ejemplo», remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *