Por la falta de cambio bajan las tarifas de los peajes porteños

 AUSA Por tiempo indeterminado, AUSA redondeó para abajo los precios de sus peajes para no requerir vuelto chico. Pasó de $13 a 10 en hora pico, y de $8 a $5 en hora no pico. El Banco Central reconoció la escasez de monedas de 2 pesos.       

La empresa Autopistas Urbanas (AUSA) bajó por tiempo indeterminado tarifas en todas las autopistas bajo su gestión. «Desde el 09/09/15 (miércoles pasado) a las 6 horas, por falta de monedas», explica un cartel pegado en las cabinas del peaje de la Illia. «La empresa nos dijo que no había monedas y que no sabían hasta cuándo iba a seguir esto», afirmó allí un trabajador del peaje.

En la autopista Illia el valor del peaje para los automóviles livianos pasó de $ 13 a $ 10 en hora pico y de $ 8 a $ 5 durante el resto del día. La tarifa de la moto, por ejemplo, pasó de $ 7 a $ 5, y el liviano con remolque pasó de pagar $ 22 a 20 pesos. En la Perito Moreno también bajó el precio que pagan las motos (de $ 7 a $ 5 y, en hora pico, de $ 11 a $ 10). Los pesados con tres ejes, que estaban pagando $ 44, pasaron a abonar 40 pesos en la 25 de Mayo y la Perito Moreno.

En la concesionaria señalaron que ya contactaron al Banco Central (BCRA) para hacer consultas. Además, que aún no saben qué pérdidas diarias tendrán y que esta situación es una excepción y no la regla. En el caso de los usuarios con Aupass, el pase electrónico, se los bonifica con la misma tarifa rebajada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *