Por decreto, Scioli fijó el aumento del impuesto rural

Luego de varios intentos fracasados de sesionar en la Legislatura bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires firmó un decreto que prevé el revalúo tributario.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó el decreto 442/2012  por el cual determinó el revalúo de tierras en la provincia de Buenos Aires. Varios de sus ministros llevaron copias a la Legislatura provincial, donde se discutió la medida firmada en una sesión de Labor Parlamentaria. De esta forma, se cambió el valor fiscal de los campos, con el que se calcula su carga impositiva.

Es inminente el comienzo de la sesión en Diputados, donde se trataría esta tarde la medida impulsada por el Gobernador. Se espera que el debate comience en los próximos minutos.

El punto del revalúo rural era el eje central de la discusión para aprobar el paquete de la reforma impositiva, que incluye la suba de tributos, además de un permiso para endeudarse por $2200 millones.

Por su parte, los productores agropecuarios de distintas localidades de la provincia Buenos Aires manifestaron su descontento ante la noticia y expresaron su rechazo a la decisión oficial en las puertas de la Legislatura, en la ciudad de La Plata.

Debido a la presencia de los manifestantes, efectivos policiales vallaron desde primeras horas de la mañana el palacio legislativo en prevención de que se produjeran incidentes como los del 10 de mayo pasado, cuando la Cámara de Senadores le dio media sanción al revalúo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *