Por asambleas, el lunes será limitado el servicio de transporte

Lo confirmó el titular de la UTA, Roberto Fernández. Los trabajadores realizarán asambleas informativas de 5 a 7 de la mañana.

Los gremios del transporte realizarán el próximo lunes a la mañana asambleas informativas en los lugares de trabajo que afectarán el normal funcionamiento de los servicios urbanos, según informó este viernes Roberto Fernández, secretario general de la UTA.

«El lunes vamos a hacer asambleas informativas y lamentablemente vamos a tener que parar el servicio de 5 a 7 de la mañana. Le reclamamos al Gobierno que se elimine el viático, feriados nacionales y horas extras del impuesto a las Ganancias», declaró el dirigente sindical.

El líder de la UTA y referente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aseguró estar abiertos al diálogo con el Ejecutivo nacional y adelantó que si en las próximas horas consiguen avanzar en la negociación sobre Ganancias se levantarán las medidas de fuerza.

«Pero si nuestros reclamos no son reconocidos por el Gobierno, vamos a tener problemas porque nosotros vamos a defender el salario», señaló Fernández en contacto con AM 1110 La Once Diaz, al tiempo que aseguró que «siempre hay posibilidades» de rever la medida de fuerza porque «nosotros lo que queremos es el diálogo».

Para Fernández, el Ejecutivo nacional debe buscar «otras maneras» de recaudación «con menos impuesto al trabajo». «Hay que sentarse todos juntos, empresarios, trabajadores, Gobierno y políticos, para encontrar que otro camino le damos al tema de la economía», concluyó.