Por agresión a un guarda paralizaron el Tren Mitre

TBA-MitreLos trabajadores de los ramales Mitre y José León Suárez de ese ferrocarril decidieron llevar a cabo la medida de fuerza desde las 07:00 hasta las 09:30 en reclamo por mayores medidas de seguridad.

Desde las 07:00 de la mañana de este jueves, los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre del ferrocarril Mitre, que unen la terminal de Retiro con los partidos bonaerenses de San Martín y Vicente López, respectivamente, no prestan servicio por medidas de fuerza gremiales a raíz de la agresión a un guarda, según confirmaron fuentes de la operadora Trenes Argentinos. El servicio se restableció recién a las 09:30 horas.

«Desde las 07:00 no están saliendo formaciones desde las cabeceras como consecuencia de un paro determinado por los trabajadores ante la agresión a un guarda, pero sí continuaron andando los que estaban en camino», informó a la agencia Télam una vocera de la firma.

Desde la operadora señalaron que «se encuentran dialogando pero no se puede confirmar un horario de reapertura del servicio«.

Por su parte, el ramal Tigre del ferrocarril no se vio afectado por la medida.