Pompeya:Se encuentra internada grave la mujer que se quemó viva en protesta por trabajo esclavo

mujer-a-lo-bonzoSegún denunció la ONG La Alameda, se trata de una costurera de la fábrica textil Elemento de Pompeya. Permanece internada en el Hospital Pena.

“Hoy una compañera ante la indignación e impotencia de no ser escuchada se prendió fuego y ahora está internada en el hospital Pena custodiada por un gendarme”, denunciaron los trabajadores de la empresa Elemento, en un comunicado que fue divulgado por La Alameda.

“Esto pasó ayer y hoy nos pusimos en contacto con los trabajadores, porque no tienen ni representante gremial. Protestaba por las pésimas condiciones de empleo”, explicó Lucas Schaerer, de La Alameda.

El hecho ocurrió frente a la fábrica de Elemento, sobre la calle Gregorio Pomar, a una cuadra de Caseros y Chiclana, en pleno barrio de Pompeya.

“Sufrimos atropellos y maltratos de nuestro empleador Agustina li Chang, del jefe de RRHH Gabriela Patela, y del jefe de producción, Gustavo García”, protestaron los trabajadores, la mayoría de los cuales son mujeres e inmigrantes.

“No respetan nuestro convenio de trabajo, ya que nos hacen trabajar 10:30 hs por día y sin pagarnos las horas extras incluyendo los días sábados, no nos dan permisos para ir al médico cuando nos sentimos físicamente mal, y somos suspendidos y despedidos indiscriminadamente cuando reclamamos nuestros derechos”, agregaron.

En el comunicado, acusaron a la empresa de “dar falso testimonio de los sucedido a la policía”, por lo que la ART no se habría hecho cargo de la mujer. “La trasladaron al hospital pena sin derivarla a su obra social”, señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *