Policías justificaron a un detenido que se negó a presentarse a declarar

«El joven no quiere ir», fue lo que le explicó al Fiscal Marcelo Romero uno de los custodios del reo. «Tuve que hacer docencia» con los policías, dijo en Radio 10 el letrado.

El Fiscal Marcelo Romero dio a conocer esta mañana mediante su cuenta de twitter (@fiscalromero) que un detenido por tentativa de homicidio calificado por el uso de un arma de fuego no se presentó a declarar «porque no quería», según los mismo policías lo excusaron.

«Estaba convocado para las 08:00 hs. de la mañana y a las 12:00 hs., como no aparecía, le pedí al personal que se comunicara para saber qué había pasado. El caso era que el detenido no quería ir a la Fiscalía» a prestar declaración por el hecho que se le imputa, contó el Fiscal Romero a Radio 10.

«‘El joven no quiere ir..’ Me dijeron!!!», fue el tweet que el Fiscal publicó en su cuenta en la red social para dar a conocer el proceder policial ante la negativa del imputado.

Casi sin poder comprender el hecho que vivió, Romero dijo que «la policía le hizo caso» al detenido, que por sus propias razones se negó a presentarse ante la Justicia. «Le tuve que explicar a los jóvenes policías que para un detenido está restringida la libertad ambulatoria».

Y agregó: «A los policías les enseñaron las prohibiciones, pero también está lo que dice la Constitución”, ante ese panorama. Finalmente, sostuvo: “Me quedaban dos caminos: hacer un sumario para todos o hacer docencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *