Policía Federal detuvo a femicida que se encontraba prófugo con captura internacional

Agentes federales de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas detuvieron a un hombre de nacionalidad paraguaya, sobre quien pesaba una orden de Captura Internacional a pedido de las autoridades judiciales de la República del Paraguay, por el delito de femicidio.

El mismo se encuentra acusado de asesinar de once puñaladas a su ex pareja, en noviembre de 2018, en el barrio Ita Paso de Encarnación, Departamento de Itapuá, República del Paraguay. La mujer de 26 años, se encontraba en su vivienda cuando ocurrió el crimen y su agresor se fugó del lugar.

A través de diversas tareas de campo desarrolladas por los efectivos federales, se pudo determinar que el buscado estaría residiendo bajo otra identidad, en el Barrio Piedra Buena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a conocidos y familiares que le proporcionaron refugio.
A raíz de ello, se montó un operativo de vigilancia en la zona donde se ocultaba el buscado, logrando su detención a pocas cuadras del lugar.
Cabe destacar lo complejo de la investigación durante la cuarentena ordenada por el Ejecutivo Nacional como consecuencia de la Pandemia del COVID19, ya que el capturado además de tener otra identidad, poseía un permiso para circular a nombre de otra persona.

El detenido, paraguayo de 34 años, quedó a disposición del Juzgado Federal Nº12 a cargo del Dr. Canicoba Corral, Secretaría Nº23 a cargo del Dra. Paula Cohen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *