Policía de la Ciudad detuvo a prófugo en causa de homicidio integrante de la banda narco los “reyes del norte”

Personal de la División Homicidio de la Policía de la Ciudad, procedió a la detención de uno de los prófugos por el asesinato de Martín Ojeda ocurrido el 1 de abril del 2018.

El asesinato de Ojeda tuvo al menos dos motivos, por un lado la venta de drogas y por el otro el manejo de la barra del Club All Boys, la investigación judicial la lleva adelante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 24 a cargo del Dr. Godoy, quien actuó con celeridad y se pudo detener a dos de los prófugos luego de una serie de allanamientos y tareas de inteligencia.

Todo apunta a que el ideologo del asesinato fue Mauro “Muro” Martino, secundado por Leonardo “Snoopy” Suñé y dos más Sergio y Tomás Soria.

La barra de Martino tenía relación con Los Gardelitos, una conocida e histórica banda de narcotraficantes con ramificaciones en Tucumán y el partido de San Martín y sus alrededores. Los investigadores determinaron que el vínculo nació cuando una familia se mudó a Floresta, hace cerca de dos décadas. Los hijos comenzaron a ir a la cancha. Y una de las hijas formó pareja con Martino, que siempre vivió en el barrio. “La diferencia entre una barra y la otra es que la de ‘Muro’ se manejaba con códigos de provincia; tenían otra ideología. Y no ganaron la barra. Simplemente la tomaron cuando se fueron los anteriores, sin peleas”, explica un socio. Con los meses, “Muro” se haría cargo de la concesión del buffet del club.

La Policía Bonaerense desarticuló una banda narco con propiedades de lujo y vehículos de alta gama en lo que denominaron como “Los reyes del Norte”. entre los detenidos se encontraba Sergio Soria, por cual el Juzgado Federal de Tres de Febrero a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta lo puso a disposición de la Policía de la Ciudad para que responda por el homicidio, medida que se llevó adelante en la fecha, el expediente policial es llevado adelante por los oficiales de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *