Policía de Avellaneda que salvó la vida del turista asaltado en La Boca sigue detenido

  El efectivo se encontraba de civil y se dirigía a hacer horas adicionales cuando se topó con dos delincuentes que apuñalaron 10 veces a un turista estadounidense que recorría el barrio porteño de La Boca. Luego de perseguirlos, hirió de un disparo a uno de los malvivientes, lo que habría motivado su detención.

rista estadounidense Frank Joseph Wolek de 60 años se encontraba paseando por el barrio porteño de La Boca cuando fue interceptado por dos delincuentes que lo apuñalaron más de 10 veces.

Luis Oscar Chocobar, es policía local de Avellaneda y se encontraba de civil cuando iba a su trabajo para hacer horas adicionales. Al encontrarse con la sanguinaria situación, comenzó a perseguir a los delincuentes. Uno de ellos logró escapar pero otro fue herido de bala.

Ambos fueron trasladados al hospital Argerich, donde el turista se encuentra en estado grave y el delincuente fue dado de alta.

Lo sorprendente, fue la decisión de la justicia que determinó la detención del policía. Se espera que el proceso por averiguaciones dura más de 30 días.

Luego del hecho, Chocobar fue detenido y su mujer, Catherina pidió por su libertad: «Está durmiendo en el piso, no le dan de comer, ni una frazada. Todo por salvarle la vida a un ser humano»

«Pude verlo cinco minutos porque no tenía el certificado de concubinato y ahora está llegando su familia desde Salta para verlo» relataba y agregó: «Le pido a la embajada de Estados Unidos y a los familiares del turista que intervengan, mi pareja lo defendió».

Según cuenta la mujer del efectivo detenido, «él se encontraba realizando horas adicionales cuando se encontró con el hecho delictivo y decidió intervenir pese a estar de civil. Utilizó su arma reglamentaria como se debe, no sabemos porque quedó detenido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *