Policía «bajó» a ladrón que quiso robarle el auto

disparo-pistola Un efectivo de la Federal abatió a uno de los dos delincuentes que pretendieron sacarle su vehículo particular en Villa Diamante, Lanús. El hampón, de 18 años, murió de un disparo, mientras que el otro logró escapar y se escondió en una villa ubicada a metros del lugar del hecho.

Como saldo de brutal tiroteo, un agente de la Policía Federal mató a uno de los dos individuos que pretendieron robarle el automóvil que conducía, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Diamante, en el partido de Lanús.

El hecho se produjo a las 23.10 del domingo pasado, cuando el Agente Raúl Lecce, destinado en el Cuerpo de Prevención Barrial, se desplazaba a bordo de un Renault Clío, oportunidad en la que fue interceptado con fines de robo por dos hampones armados en el cruce de Ucrania y Yerbal.

Trascendió que los delincuentes intentaron sustraer el vehículo, pero dicho funcionario, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros y se enfrentó a disparos con los ladrones. Uno de los malvivientes cayó herido, mientras que el restante individuo escapó, a la carrera, y se escondió en una villa situada a 100 metros.

El chacal baleado, identificado como Marcos Fabián Rivero, de 18 años, tuvo que ser trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Diamante. Sin embargo, el hampón, en cuyo poder se incautó una pistola Bersa 22 largo, dejó de existir.

Integrantes de la comisaría de Villa Diamante (5ª de Lanús) buscan al sujeto que logró escapar. Intervino en la causa el doctor César Walter Lucero, fiscal de la Unidad Funcional Nº 13 de Lomas de Zamora.