Polémica por liberación de un asesino que detuvieron robando en salidas laborales

Matías Migliorini recibió la pena máxima por haber asesinado a un custodio de Carlos Ruckauf. No obstante, la Justicia lo había habilitado para que efectuara salidas laborales. Luego de un robo con un tiroteo incluido, volvió a ser detenido.

Un hombre que había sido condenado a cadena perpetua en el año 2007 por el crimen de un policía que custodiaba al ex canciller y ex vicepresidente Carlos Ruckauf, durante el asalto a un restaurante, fue detenido en el marco de un enfrentamiento ocurrido tras un atraco de las mismas características.

El delincuente, identificado como Matías Migliorini, había recibido la condena tres años antes, pero actualmente gozaba del beneficio de «salidas laborales transitorias», de acuerdo con la información dada a conocer por fuentes policiales.

El condenado fue arrestado anoche, junto a uno de sus cómplices, luego de asaltar un restaurante situado sobre la avenida Luis María Campos y enfrentarse a tiros con personal policial.

A Migliorini le secuestraron armas, además de elementos y dinero que había sido robado a los los comensales del restaurante asaltado.

Por otro lado, la Policía investiga la eventual participación del asaltante en varias decenas de asaltos violentos ocurridos en los últimos años.

Adrián Falduto fue asesinado en abril de 2002 en un bar en el que esperaba al entonces canciller Carlos Ruckauf, a quien custodiaba desde hacía diez años.

El oficial se enfrentó a tiros con un grupo de delincuentes que intentó asaltar el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *