Polémica por las salidas transitorias del autor del triple crimen de Cipolletti

Claudio Kielmasz está condenado a cadena perpetua porque en 1997 violó y mató a tres chicas. Está preso en Río Gallegos. Sin embargo, el juez Juan Pablo Chirinos lo autorizó a participar dos veces en encuentros de teatro. Un fiscal cuestionó la medida.

El permiso otorgado a Claudio Kielmasz, autor del triple crimen de Cipolletti, para participar de dos encuentros culturales fuera del Penal Federal 15 de Río Gallegos, generó una gran polémica.

El condenado a cadena perpetua por violar y asesinar a las jóvenes Paula y María Emilia González y Verónica Villar en 1997, recibió la autorización del juez de Ejecución Penal de Roca, Juan Pablo Chirinos, para salir de la cárcel. Desde abril de 2011, cuando fue trasladado a la Unidad 15 de Río Gallegos en una suerte de período de prueba, ya salió en al menos una oportunidad.

Por otro lado, el fiscal de Cámara, Edgardo Rodríguez Trejo, se opone a la concesión de beneficios, aunque sea esporádicos, y pide que se evalúe la situación más profundamente antes de concederle nuevos permisos.

Según su postura, antes de cualquier salida de Kielmasz que esté por fuera del régimen de libertad condicional que el detenido aún no tiene, se deberá pedir la opinión del fiscal y tener la autorización que éste consulte a los peritos para diagnosticar el estado mental del hombre, precisó el diario rionegro.com.ar.

Sin embargo, el juez seguirá con la potestad de decidir si el autor del triple femicidio puede salir o no de la cárcel, aunque a partir de ahora la decisión que tome deberá pronunciarse también sobre los dictámenes psiquiátricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *