Polémica por algunos efectivos que egresaron en la camada de los 10.000 nuevos policías bonaerenses

policías-egresados-diciembre-2014En estas horas, efectivos policiales pertenecientes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se encuentran indignados y preocupados por quienes ahora van a integrar la fuerza, ya que al momento del mismo acto de egreso, se pudo observar a varios de estos en actitudes poco decorosas para quien viste un uniforme, y también hacen mención a que ahora los efectivos podrán usar tatuajes visibles con el uniforme.

Las redes sociales se han inundado de comentarios donde se acusa al gobierno de Daniel Scioli y por elevación al gobierno nacional, que han destruido las instituciones especialmente las fuerzas de seguridad, y son muchos los policías que muestran abiertamente su descontento de tener que compartir un móvil con jóvenes policías que se identifican con los sectores militantes, pero que no tienen ni vocación ni respeto por el uniforme con el cual han dejado su vida muchos policías.

Es evidente que a las internas policiales que siempre han existido, ahora se suma esta nueva situación, donde incluso algunos policías consideran a estos nuevos efectivos como «gratas» que usaran el uniforme y el armamento para delinquir.

Habrá que esperar los resultados para saber si la elección y formación de estos policías ha sido la correcta o si en realidad el apuro de poder mostrar una gran cantidad de efectivos policiales sacrifico calidad en la selección, pero es indudable que algunas fotos de estos nuevos policías, no dan mucha confianza.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

12 comentarios de “Polémica por algunos efectivos que egresaron en la camada de los 10.000 nuevos policías bonaerenses

  1. Si la idea ha sido sumar policías para mostrar que hay gestión, no sirve. Un policía debe ser policía. No debe ser ni militante, ni administrativo, ni nada que no sea su tarea como policía. Debe estar apto psicologicamente y físicamente durante toda su carrera como policía. De que sirve un policía militante si en los momentos en que deben proteger a un ciudadano sin importar su ideología seguramente van a tomar partido, y lo digo porque esto ha sucedido con todos los militantes que tienen preferencia por quienes son afín a su modo de pensar sin importar la tarea que desarrollan. Deben tener buen sueldo, equipados, bien preparados y fundamentalmente ser honestos. Si se salen de esto seguramente es ahí cuando empiezan a pensar en ser corruptos. No deben tomar a la fuerza como un medio para cometer delitos o enriquecerse, para esto hay que darles el lugar acorde a su responsabilidad y no tienen que ser el chivo expiatorio de lo que ha sucedido durante los años 70. Y esto cabe para todas las fuerzas armadas, que en nombre de ser los abanderados de los derechos humanos los quisieron denigrar y demonizar a pesar de que hace 30 años vienen saliendo camadas que ya no estaban ligadas a la dictadura. Entonces que cumplan la función que tienen que cumplir y que se les de el lugar que tienen que tener y que los responsables de elegirlos lo hagan pensando en que deben brindar seguridad y nada mas que eso y prepararlos para ello y no para otra cosa.

  2. hola todos los policías no somos iguales que esos dos yo y muchos compañeros sufrimos y nos costo llegar con mucho sacrificio y lo primero que nos enseñaron es la honestidad el valor el respeto la humildad y el compañerismo por ejemplo el uniforme se lo utiliza con respeto y con mucho orgullo por que realmente dieron la vida muchos compañeros a mi me costo mucho sacrificio ganármelo pero esos dos no se meresen llevarlo por que para nosotros , nos da vergüenza como compañeros lo mejor q seria expulsarles de la fuerza a esos dos cachivaches.

  3. Es cierto Alejandro, como en toda profesión u oficio, siempre hay algunos que manchan la actuación de los que se toman su trabajo con responsabilidad. El tuyo es un trabajo que tiene mucha responsabilidad y que lamentablemente hay algunos que lo deshonran. Por eso quienes seleccionan, entrenan y velan por el accionar policial deben darle el entrenamiento y material necesario para que puedan cumplir correctamente con su trabajo. En esto también incluyo el sueldo. Creo que por el solo hecho de decir que hay 10000 policias nuevos no se puede meter como bien dijiste a cualquier cachivache

  4. Nunca fueron ni van a ser 10.000, hay un pacto de scioli con el periodismo para mantener semejante mentira….. asi estamos como estamos, despues nos quejamos si nos tratan de mediocres…

  5. Hola, me parece de gente con muy poca cabeza decir todo lo que están comentando, esta foto fue subida a Facebook por un policía viejo, que esta en actividad y comentado y replicado por varios como el, lo único que queda a la vista es que quienes pergeñaron este comentario tienen miedo que los nuevos integrantes van a escalar mucho mas rápido en el escalafón, porque cuentan con una tecnicatura que ellos no tuvieron ni buscaron tener, ya que se encuentran cómodos mangando todos los días como lo hacen, y son las manzanas podridas que hay que eliminar, los buenos policías no están con ellos, porque como no se prenden en el juego, les hacen el vacío y tienen que pedir el traslado a otro sector, a esos policías tendrían que buscar y poner a formar estas nuevas camadas, pero la plata del juego en negro y los peloteros (como les dicen ahora) siguen haciendo estragos, en cuanto al uniforme, esa foto fue tomada para ellos y su circulo, y fue robada por quien inicia esta cacería de brujas, A LOS PERIODISTAS DE LOS ODIADORES, LES DIGO BUEN PROVECHO, ESPERO QUE NO SE LES ATRAGANTE, Y SEA UNO DE ESTOS EFECTIVOS, QUIEN TENGA QUE HACERLE LA MANIOBRA PARA SALVARLOS, cosa que los antiguos no saben y nunca se calentaron en aprender. Saludos y viva la patria (que no se construye con estas series de comentarios).

  6. Carlitos, no es de poca cabeza decir esto. esos policías mamarrachos existen y son compañeros tuyos. nadie dice por lo que pude leer, que son todos no mucho mnenos. al contrario son minoría. informate, que tambien son contados las manzanas npodridas que vos decís y tendrías que tener mas respeto por policías que tuvieron tiroteos, problemas con tentativas de fuga, problemqas en las canchas de futbol, persecuciones, etc,etc,m que vos no tenes idea, (todavia) de que se trata, y enterate que hay miles de policías universitarios, y no con esa tecnicatura que se hace por teléfono. Hay que ir a la Universidad para abrir la mente. espero lo logres. exitos. ser policía se hace, no se nace.-

  7. La patria la hacemos todos, cada uno desde su lugar, ya sea policía, médico o barrendero. Insisto que esta camada de 10000 policías a mi entender fue sacada a los apurones y me da la impresión que no fue hecha con el tiempo que requiere semejante responsabilidad. Esta claro que hay policías corruptos como en toda profesión y como toda manzana podrida no creo que pueda llegar a salvar una vida cuando muchas veces mandan a matar ya sea protegiendo narcotraficantes o simples pungas. Lo que si tengo muy claro es que si alguien sabe de una manzana podrida la debe denunciar y no escudarse en el anonimato.
    Creo que el «odiador» también es aquella persona que en nombre del amor produce más división y odio, solo con ese fin, haciendo comentarios que provocan en el otro mas división y odio, por eso cuando una persona la tiene tan clara debe levantar la cabeza y apaciguar las aguas turbulentas.

  8. Con esta nueva «Policia» que no se de donde sacan, el pasado 23 de mayo por andar sin casco se me tiro uno encima de la moto y cuando me caí al piso me agarraron entre tres y me molieron a trompadas, obviamente uno apuntando con pistola diciéndonos donde están los fierros, un disparate. Los mismos son empleados de la Municipalidad de Lanús y están totalmente locos, ni hablar de las amenazas que me dijeron con que me iban a matar y demás. El caso ocurrió en 25 de Mayo y Hipólito Yrigoyen, que gracias a dios están las cámaras y cuando me llegue la causa de la UFI por «lesiones culposa» porque se me haya tirado un tipo encima de la moto donde no hay conos ni tampoco operativo, voy a poder hacer mi descargo por los goles que sufrí en la cabeza lo cual me desfiguraron… «Qué lindo gobierno que tenemos» por dios…

  9. Estimado Sergio:
    desde ya nuestra solidaridad y como vos también esperamos los videos de las cámaras de seguridad, para que estos malos efectivos respondan ante la justicia por lo que han hecho. Lanús es una verdadera vergüenza en materia de seguridad, todos los días se cometen delitos y en lugar de prevención tenemos estos casos que no benefician a nadie. Saludos y esperamos tu próximo relato.

  10. Hola buen dia! yo quisiera preguntarles si un tatuaje con diciona a una persona?? Yo tengo tatuadas las piernas y un brazo hasta la muñeca y el otro hasta el codo. Podre ingresar a la policia Cientifica bonaerense??
    Ademas soy instrumentador quirurgico y Aux en farmacia, las apariencias engañan,cuanta gente de traje y bien presentable roba y provoca disturbios o me equivoco??

  11. HOla. En primer lugar lo del uniforme y como se usa, tiene que ver con una idea que nace desde que se crearon instituciones verticalistas, y tiene que ver con identificarse ante los demas, con pertenecer a un grupo, con la existencia del cumplimiento de un proposito, son indudablemente distinto al resto, por la labor que llevan a cabo, se debe llevar con respeto con honor, orgulloso de ser parte de algo. ¿Como verias a un policia, un gendarme, un militar, un bombero, que interactua con vos, y esta barbudo, con pelo largo, con la camisa afuera, con la gorra de costado, ¿que respeto te puede infundir?. En cuanto a los tatuajes no van, no corresponde, no es parte de tu intelecto, pero si entras a una fuerza con reglas, las tenes que respetar. Por otro lado esos «chicos» que tienen una tecnicatura ( que mi hijo de 15 años es capas de aprobar) no es garantia de nada, ser policia no es una carrera, es un oficio, por lo que se aprende en la calle, no se enseña en al universidad. La cantidad no es garantia de calidad, lo veo por que yo enseño. Los viejos con todos sus errores saben lo que digo, yo quiero policias que trabajen, no que choquen en 3 meses 6 patrulleros nuevos, que no sepan hacer una contravencion, que no sepan vincular un hecho legalmente y no con un …»pero jefe si tenia un cuchillo es por que robo»… y demas. Ojala que a todos los que opinamos no tengamos que encontrarnos con policias asi. Ojo no son todos iguales, pero la estadistica manda, y las macanas de los nuevos son asombrozas. En fin veremos que pase con el transcurso de los años, por ahora yo solo confio en los «VIGILANTES» de antes.

  12. No voy a negar que muchos jovenes que ingresan como aspirantes a cadetes de policia lo hacen por el dinero y porque es la salida laboral mas corta que hay en estos momentos y no por vocacion…pero lo de los tatuajes no lo veo mal,tener un tatuaje no te hace peor policia…yo conozco policias de barba y rasta,el largo de tu pelo o lo tupido de tu barba,asi como tatuajes o piercings no te afecta en tu labor como policia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *