Plan de lucha en el Bauen

La Cooperativa Bauen, que gestiona el hotel del mismo nombre recuperado por sus trabajadores, reclamó una «solución política» y la sanción de una ley de expropiación frente al fallo adverso de la Corte Suprema de Justicia de la Nación «que clausura el camino legal».

Los trabajadores anunciaron el inicio de un plan de lucha que incluye campañas de difusión, actos públicos y actividades culturales para cuyo armado convocaron a una reunión para esta tarde en el hotel.

La Corte Suprema rechazó el recurso de queja presentado por la cooperativa del Bauen en el 2009, tras varios intentos de desalojos que los trabajadores resistieron.

«Con esta resolución, se agotan las instancias legales para continuar la pelea que llevamos adelante desde marzo de 2003, y luego de que el hotel estuviera cerrado más de dos años, cuando nos hicimos cargo de la Cooperativa», señaló un comunicado de prensa de los trabajadores.

Agregan que bajo la dirección de los trabajadores, el lugar se posicionó como un referente de autogestión y, además del servicio de hotel, «es actualmente un lugar para realizar eventos, exposiciones, conferencias y seminarios al que se acercan movimientos, cooperativas y empresas recuperadas de todo el país».

Analizaron que el fallo «contra la Cooperativa nos obliga más que nunca a encontrar la solución política» que pasa, entienden los trabajadores del Bauen, por la sanción de la Ley de Expropiación presentada por ellos en el Congreso Nacional.