Plaini irá por otro mandato en el Sindicato de Canillitas

  Tras la intervención judicial, el dirigente encabezará la lista Bordó en las elecciones generales del gremio a realizar el próximo mes de octubre.

La Lista oficialista Bordó del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas porteño y bonaerense (Sivendia) presentó a sus candidatos para las elecciones de renovación de autoridades del 30 de octubre próximo, que llevará a Omar Plaini a la cabeza, informó la corriente.

Plaini, reivindicado por la justicia luego de que un magistrado ordenó hace algunos meses la intervención del gremio y su procesamiento, competirá ahora otra vez por la conducción sindical de los canillitas y será secundado por el ex secretario de Organización Carlos Vila por un nuevo período de cuatro años.

La Lista Bordó presentó a sus candidatos para el período 2017-21 ante los integrantes de la Junta Electoral que fiscalizará el proceso comicial hasta la asunción de la nueva conducción.

Plaini resaltó la importancia de enfrentar «los nuevos desafíos de la actividad para los próximos años» y sostuvo que la nueva conducción gremial redoblará «los esfuerzos para que los vendedores obtengan ingresos por nuevos servicios«.

«Se ampliarán los beneficios y prestaciones sobre la base de la laboralidad de la actividad», explicó el secretario general, quien condenó la intervención del gremio y dijo saber quiénes colaboraron desde adentro y desde afuera de la actividad para intentar desaparecer el Sivendia, lo que fue una «canallada».

El dirigente y diputado nacional convocó a todos los trabajadores a la participación electoral y de la organización sindical y puntualizó que «un secretario general y una comisión directiva no pueden ofrecer todas las peleas sin que exista un verdadero compromiso de muchos», a la vez que reafirmó que el Sivendia fue, es y siempre será «un gremio de puertas abiertas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *