Piumato dice que Macri quiere manejar la Justicia como en los 90

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, sostuvo que el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri «pretende manejar la justicia como en los 90», al referirse a la propuesta de designación de Daniela Ugolini como integrante del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

«La intromisión del Tribunal Superior de Justicia en el accionar de jueces inferiores, impartiendo criterios de actuación con evidente sesgo disciplinador, es una muestra clara del tipo de justicia que pretende tener Macri, que quiere imponer una designación aún cuando fue objetada por irregularidades», señaló Piumato.

Indicó que «está claro que este sistema de per saltum, no es aplicable en nuestro esquema judicial. Las decisiones judiciales deben ajustarse al derecho que le cabe aplicar al juez sin tener en cuenta los efectos adversos que éstos puedan generar en el ánimo colectivo o del gobernante».

«Está claro -agregó- cuál es la finalidad de Macri, designar a alguien cercano, aún cuando esta persona está cuestionada en cinco juzgados y en lugar de atender esta circunstancia, lo que se pretende, con la audiencia pública convocada para este jueves, es ponerle límite al accionar de estos jueces».

Piumato acompañó a los jueces Elena Liberatori y Roberto Gallardo en una conferencia de prensa ofrecida esta tarde frente al Poder Judicial de la Ciudad, donde denunciaron un «intento de disciplinamiento» a la Justicia de parte del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Del encuentro con la prensa participaron además los legisladores porteños Fabio Basteiro (Proyecto Sur), Francisco «Tito» Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) y María José Lubertino (Encuentro Popular para la Victoria), entre otros.

En tanto que los legisladores Aníbal Ibarra, Eduardo Epszteyn, María Elena Naddeo y Raúl Alberto Puy enviaron una nota de apoyo a los jueces Liberatori, Gallardo, Patricia López Vergara y Guillermo Schieiber, quienes según la nota, resultaron «amenazados con sanciones inéditas por el Poder Ejecutivo» de la Ciudad.

Un comentario de “Piumato dice que Macri quiere manejar la Justicia como en los 90

  1. Y por qué no le preguntan a Piumato cómo maneja la Justicia él, que cobra sueldo de Secretario sin serlo y su esposa está a punto de ser jueza laboral gracias a los buenos oficios de Moyano y Recalde?…
    Piumato no resiste su declaración jurada, con propiedades en Cariló y Paris…
    Se queja porque no lo dejan poner los jueces que quiere él.
    Por tribunales no pasa, porque los judiciales lo odian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *