Pinamar:Se conocieron detalles de la muerte del joven en cuatriciclo

cuatriciclo-menorEl secretario de Gobierno y Seguridad de Pinamar, Juan José Rodríguez, dio detalles del accidente en el que falleció un chico de 9 años. El primo de la víctima ya abandonó el hospital en el que estaba internado.

Un nuevo accidente mortal con un cuatriciclo puso en el centro de la escena (y de la polémica) a la localidad balnearia de Pinamar, que volvió a convertirse en escenario de una tragedia por imprudencia.

El miércoles, dos menores de edad circulaban por el sector de médanos también conocido como «La Frontera«, donde perdieron el control del vehículo y volcaron. Uno de ellos, Tomás, de 9 años, murió.

Algunas de las dudas que existían en torno a las circunstancias del hecho fueron disipadas esta mañana por el secretario de gobierno y seguridad de Pinamar, Juan José Rodríguez, quien detalló: «Me han informado que al subir se encontraron con que el médano no bajaba con una pendiente normal sino en picada. Estas cosas ocurren por efecto del viento, que modifica el escenario permanentemente«.

El funcionario además confirmó que los menores «no usaban casco«, aunque no pudo precisar quién conducía: «Tengo distintas versiones, no tengo claro si manejaba la víctima o el chico mayor (15 años). Eso no lo sé«.

El intendente de Pinamar, Hernán Muriale, aportó otro dato: aseguró que el vehículo en cuestión «era propiedad de la familia de los chicos, porque los que se alquilan son de menor cilindrada«.

Por su parte, el director de emergencia del hospital de Pinamar, Julio Batalla, informó que el niño de 9 años «tenía un importante traumatismo de cráneo e ingresó a la ambulancia sin signos vitales«, estado que fue irreversible pese al trabajo de los médicos: «Se le realizaron tareas de resucitación durante unos 40 minutos, pero no se obtuvo respuesta y luego de una hora se declaró el fallecimiento del chico«.

Sobre las causas del golpe mortal, el representante del nosocomio bonaerense confirmó -en declaraciones al canal TN– las presunciones que indican que el vehículo cayó encima de Tomás y le causó la muerte: «En el lugar del accidente sólo hay arena, así que, por la herida que presentó el menor, lo que le produjo la lesión fue el mismo cuatriciclo«.

Con respecto al estado de salud del chico que acompañaba a la víctima, Batalla reveló: «Ingresó al hospital con golpes de menor envergadura, se le realizaron una tomografía y radiografías pero no se observaron lesiones. Quedó en observación y estaba hemodinámicamente estable, pero sus padres llegaron desde La Plata y esta madrugada decidieron retirarlo del hospital«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *