Pilar:Violador con libertad condicional volvió a atacar y lo detuvieron

Un hombre con antecedentes por delitos sexuales y que estaba en libertad condicional fue detenido acusado de cometer dos violaciones en cinco horas en el partido de Pilar, luego de que su auto fuera identificado por las cámaras de seguridad del municipio, informaron hoy fuentes policiales.
El imputado, identificado por la policía como José Aubert (41), fue detenido ayer alrededor de las 20 por detectives de la Subdelagación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar, acusado de violar entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasado a dos jóvenes de 23 y 18 años dentro de su auto.
La primera de las violaciones fue cometida el viernes cerca de las 22, cuando un hombre se acercó a bordo de una camioneta Renault Scénic azul a una mujer de 23 años que se encontraba en el cruce de Uruguay y Tucumán, de Pilar.
El hombre detuvo la camioneta junto a la mujer, bajó y, portando un cuchillo en una de sus manos, la amenazó, la forzó a acompañarlo y la trasladó hasta una calle de tierra con poca iluminación, donde abusó de ella.
De acuerdo al relato de los voceros, el segundo episodio se registró tan sólo cinco horas después, cuando Aubert repitió su modus operandi con una joven de 18 años, a quien obligó a subir al vehículo en Goleta Río y Corbeta Uruguay, de Pilar.
También bajo amenazas de matarla con un arma blanca, el agresor abusó sexualmente de la joven, a quien abandonó poco tiempo después.
Ambas mujeres presentaron la denuncia ante los efectivos policiales, a quienes ofrecieron las señas particulares del abusador, las características del vehículo en el que se trasladaba e, incluso, la primera de las víctimas logró recordar el número de patente.
Como al buscar el vehículo en la base de datos del Registro Automotor, el número de placa no coincidía con un Renault Scénic, los investigadores enviaron a una agente de civil a la zona donde el agresor había forzado a las víctimas a subir.
Durante 0el trabajo de campo, la mujer policía logró avistar un vehículo de las características buscadas, cuya patente era similar al que había suministrado la primera víctima.
Los pesquisas se comunicaron por teléfono con una mujer que figuraba como titular del Scénic, y ésta les dijo que en realidad quien lo utilizaba habitualmente era su yerno, José Aubert, quien tenía antecedentes por violación y había salido del penal bonaerense de Olmos con libertad condicional en 2010.
En tanto, los investigadores se trasladaron al centro de monitoreo de cámaras de seguridad municipales de Pilar, donde encontraron filmaciones de ese vehículo en los horarios denunciados por las víctimas, a pocas cuadras de las zonas donde habían sido forzadas a acompañarlo.
Finalmente y con toda la prueba recolectada, los efectivos de la SubDDI Pilar fueron a buscar a Aubert a su trabajo, en la intersección de Williams y Ruta 25, de Villa Rosa, donde montaron una vigilancia encubierta, hasta que apareció a bordo del Renault Scénic y lo atraparon.
El detenido quedó alojado en la sede de la DDI San Isidro, acusado de «abuso sexual con acceso carnal» a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, a cargo de Federico Mercader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *