Pilar:Un joven es asesinado por un presunto encargo

La víctima -agredida a balazos en Pilar-, mantenía un romance con la mujer del detenido. Los policías creen que el recluso ordenó el homicidio, que fue consumado por dos sicarios.

Dos sujetos asesinaron brutalmente a balazos a un joven, de 22 años, a quien agredieron en plena vía pública, en la localidad bonaerense de Pilar. Los delincuentes lograron fugar y ahora son buscados por los funcionarios. Las autoridades policiales opinan que la víctima habría sido atacada por motivos pasionales, ya que mantenía un romance con una mujer, cuyo marido se encuentra actualmente en prisión. Se presume que, por venganza, el recluso habría ordenado “la ejecución” del muchacho desde la cárcel.

Trascendió que el tremendo hecho se produjo cuando la infortunada víctima, identificada como Angel David Maya, fue interceptada por 2 sicarios armados en el cruce de Alfaro y Deán Funes, en el denominado Barrio Monterrey, situado en la zona norte del conurbano provincial.

Los marginales entablaron un violento altercado con el joven. Maya quiso escapar, pero en esas circunstancias los forajidos no dudaron en agredirlo a disparos, a escasa distancia. Los atacantes huyeron rápidamente, escondiéndose entre las calles del vecindario. Los consternados habitantes del lugar, tras escuchar las detonaciones y ver al hombre tendido en el suelo, avisaron del incidente al número de emergencias 911.

El muchacho cayó ensangrentado y, momentos después, tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, donde finalmente pereció a raíz de la gravedad de sus heridas. Los médicos dijeron que Maya fue alcanzado por un tiro en la espalda y por otro impacto de bala en una pierna.

El hecho es investigado por los efectivos policiales del destacamento Monterrey, quienes han descartado un intento de robo callejero en perjuicio de la víctima, a la vez que presumen que Maya fue asesinado por razones pasionales. En tal sentido, se asegura que el joven mantenían amoríos con una mujer, cuyo esposo está en prisión y que, en un acto de venganza, habría ordenado el asesinato de Maya desde dentro de la cárcel.

Mientras tanto, los servidores públicos realizaron una serie de procedimientos con el objetivo de localizar a los responsables materiales del crimen, que se sospecha podrían estar escondidos en alguna villa de emergencia del distrito de Pilar.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Federico Mercader, fiscal de la Unidad Funcional Nº 4 de Pilar, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *