Pilar:Luego de casi cinco horas concluyó la toma de rehenes en el Banco Nación

Josué Rodríguez Coronel, alias «El Cheto», de 20 años, fue reducido por efectivos del Grupo Halcón. Todos los rehenes están en «buenas condiciones de salud«, informó el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, que encabezó casi al final el operativo junto al jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, y al fiscal Marcelo Loitersten.

Después de casi cinco horas, Josué Rodríguez Coronel, también conocido como «El Cheto» o «El Chileno», se entregó a oficiales de la Policía Bonaerense, dando así por concluida la toma de rehenes que tuvo lugar en el Banco Nación del partido de Pilar.

El Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, aseguró en declaraciones a la prensa que los rehenes «están todos sanos, está un cuerpo médico revisándolos «.

Además, señaló que el detenido «pacíficamente ha sido traslado a la dependencia de la fiscalía para tomarle declaración «, aclarando además que Rodríguez Coronel «no pidió nada para su entrega«.

Por otra parte, confirmó las versiones que hablaban de detenciones relativas al asalto de la sede bancaria. «DDI informó que hubo una detención de personas que podrían estar relacionadas al hecho«, reconoció.

Por su parte, el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, reconoció que «la mujer del delincuente colaboró después de un diálogo profundo que tuvimos con ella».

Reconoció además que el asalantante se encontraba «muy exaltado, era muy ciclotímico». Antes de retirarse, Paggi calificó al operativo policial como «excelente».

El detenido, de 20 años de edad, se encontraba prófugo de la Justicia, ya que contaba con una orden de detención por una serie de robos violentos ocurridos en los últimos meses.

En el operativo, jugó un papel clave la mujer del criminal, Jésica, quien se acercó hasta el banco junto con su hija bebé y dialogó con Rodríguez Coronel para convencerlo de que se entregase sin provocar heridos.

2 comentarios de “Pilar:Luego de casi cinco horas concluyó la toma de rehenes en el Banco Nación

  1. Pingback: Noticias Argentinas

  2. Pingback: Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *