Pilar:Golpe comando a la empresa Ferrum

Diez delincuentes fuertemente armados, en un cinematográfico asalto comando, coparon la famosa planta que la empresa de sanitarios y cerámicos Ferrum tiene en la localidad bonaerense de Pilar, oportunidad en la que tomaron como rehenes a 20 personas, para, de esa manera, apoderarse de una caja fuerte. Los ladrones fugaron y ahora son intensamente buscados por los pesquisas policiales.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo en el predio situado en el kilómetro 8,500 de la ruta provincial 25, casi esquina Tagle, en el citado distrito, al norte del conurbano provincial, cuando 10 sujetos, que obraron a cara descubierta, arribaron al lugar, provistos de armas de fuego, entre revólveres y pistolas.

Trascendió que 3 de estos ladrones redujeron al portero y a 3 custodios privados de la agencia de vigilancia Nihuil S.A., a quienes les ataron las manos mediante pre cintos y los dejaron encerrados en la oficina de personal de la fábrica.

Mientras tanto, los demás forajidos se ocuparon de tomar cautivos a 16 atemorizados operarios. En total hubo 20 rehenes en poder de los tenebrosos delincuentes.

Acto seguido los brutales individuos rompieron diferentes puertas y de esta forma consiguieron acceder al sector de la tesorería, donde había una caja fuerte.

Según manifestaron los informantes, luego los sujetos hicieron entrar al predio un automóvil oscuro (se cree que podría ser un Ford o un Peugeot), en cuyo interior cargaron la caja de caudales.

Posteriormente, los temibles forajidos escaparon en el rodado y en otro vehículo que utilizaron como apoyo.
Horas más tarde la denuncia de lo sucedido fue radicada en la comisaría 6ª de Pilar.

En la jornada de ayer, los investigadores policiales llevaron a cabo una serie de diligencias para localizar a los asaltantes.

En la causa tomó intervención el doctor Marcos Petersen Victorica, fiscal de la Unidad Funcional Nº 1 de Pilar, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *