Pilar:Detienen a un sargento de la Federal que robaba casas

Entraba en las viviendas cuando no había nadie. Cayó luego de asaltar una propiedad en Entre Ríos junto a dos cómplices y llevarse más de 145 mil dólares. Con esa plata se habría comprado dos autos nuevos.

Aprovecharon que la dueña estaba en el casamiento de su hija y violentaron uno de los accesos de la casa. Ya dentro de la vivienda, robaron 145 mil dólares y 28 mil pesos que estaban en un mueble y escaparon. Los ladrones eran tres, el asalto fue en abril y ése fue el caso por el que cayó el primer integrante de una banda dedicada a robar casas cuando sus propietarios no estaban: se trata de un Sargento de la Policía Federal.

El suboficial tiene 30 años y está acusado de robar una vivienda en Entre Ríos, aunque una vez que fue detenido se conoció que ya estaba siendo investigado por, al menos, otro robo de similares características.

Fuentes policiales informaron que uno de los robos cometidos por el suboficial ahora detenido ocurrió en la provincia de Entre Ríos, más precisamente en una vivienda situada en la localidad de Bovril, departamento de La Paz. Fue en abril, cuando la dueña de la propiedad, de 55 años, estaba en el casamiento de su hija en el centro de la ciudad.

Según fuentes de la investigación, el sargento llegó a ese domicilio junto a dos cómplices, y aprovechando que no había nadie, entró violentando un acceso y cometió el robo. Se determinó que robaron los 145 mil dólares y los 28 mil pesos de un mueble de una de las habitaciones, y luego escaparon.

En la investigación intervino la Jefatura Departamental de La Paz, de Entre Ríos, cuyos policías identificaron a los delincuentes y descubrieron que uno de ellos era el Sargento de la Policía Federal.

Con ese dato, llegaron ayer por la tarde hasta la localidad bonaerense de Del Viso, y con la colaboración de sus colegas de la comisaría 3a de ese distrito realizaron un allanamiento en la casa del suboficial acusado del robo, situada en la calle Polonia al 5800.

Según se informó, el policía no se resistió a su arresto y en su poder los detectives encontraron dos automóviles último modelo que habrían sido comprados con el dinero robado en la vivienda de Entre Ríos. Mientras, procuraban dar con sus cómplices, quienes hasta el momento se mantienen prófugos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *