Pilar:Detienen a policías bonaerenses que protegían a banda de narcos

Se trata de un Subcomisario y un Sargento de la bonaerense, quienes se encuentran involucrados de ayudar al grupo capturado el jueves pasado que lideraba el barra de Boca.

Un Subcomisario y un Sargento de la Policía Bonaerense fueron detenidos por determinación de la justicia federal, al estar sospechados de proporcionarle “cobertura” a los integrantes de la banda de narcos, desarticulada el jueves pasado, la cual tenía su centro de operaciones en el selecto barrio cerrado Los Sauces, en Pilar, al norte del Gran Buenos Aires. Esta gavilla, tal como publicamos en su momento, era encabezada por uno de los miembros de la barrabrava de Boca Juniors.

Los voceros dijeron que los involucrados son el Subcomisario Rodolfo Rodríguez y el Sargento Walter Ojeda, quienes se desempeñaban en la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana. Ambos implicados fueron arrestados en base a una serie de escuchas telefónicas. En estas intervenciones, se logró establecer que los servidores públicos mantenían contactos con un narcotraficante de la organización, a quien utilizaban como “informante”.

La situación de Rodríguez y Ojeda es investigada por el doctor Adrián González Charbay, magistrado federal del departamento judicial de Zárate-Campana. Al respecto los funcionarios estiman que los uniformados “armaban” procedimientos, con la intención de “sacar de circulación” a otras organizaciones de narcos, para de esta manera,beneficiar al grupo delictivo supuestamente liderado por Carlos Mauricio “Mauri” Fernández, quien aparece como miembro de la barrabrava del club de la Ribera.

Trascendidos indican que,en una de las conversaciones telefónicas,“ el informante” les habría manifestado a los efectivos que iban a poder secuestrar droga en un auto que estaba en un taller mecánico situado en la localidad de Matheu, en el partido de Escobar. Los citados policías habrían requisado el comercio, pero ellos aseguran que no encontraron la sustancia ilegal.

Después, el mismo negocio fue allanado por los investigadores de la causa en la que está sospechado Fernández, quienes sí consiguieron incautar el estupefaciente. Rodríguez permanece alojado en la subcomisaría de Ricardo Rojas, en la localidad de El Talar, en el partido de Tigre, mientras que Ojeda se encuentra recluido en la seccional de Villa Bosch (9ª de Tres de Febrero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *