Pilar:Detienen a banda que asaltaba en la Panamericana

En la localidad bonaerense de Pilar, cinco peligrosos delincuentes fueron detenidos luego de robar la recaudación de un supermercado y ser perseguidos varios kilómetros por la autopista.

Cinco delincuentes fueron detenidos luego de asaltar un supermercado de la localidad bonaerense de Pilar, robar dinero de la recaudación y ser perseguidos por la Policía por la autopista Panamericana.

Voceros de la fuerza informaron que el hecho sucedió a las 18 del viernes en el local “Ana Ver”, ubicado en ruta 8 y Jorge Newbery de esa zona del norte del conurbano, adonde la banda llegó a bordo de una camioneta Citroën Berlingo.

Mientras que uno de los delincuentes permaneció fuera del comercio a modo de “campana”, otros cuatro ingresaron portando armas, le exigieron al encargado el dinero de la caja, que en ese momento ascendía a 3.000 pesos, así como gran cantidad de tarjetas para carga de teléfonos celulares.

En ese momento, había alrededor de cinco clientes en el supermercado, pero ninguno fue robado ni herido, aclararon las fuentes.

Con el botín en su poder, los asaltantes salieron del lugar seguidos de atrás por el propietario del local que intentaba detenerlos, aunque cuando estaban por subir a la camioneta uno de ellos disparó en su dirección para ahuyentarlo y lo disuadió.

Los delincuentes iniciaron la marcha del vehículo con destino a la Panamericana y tomaron esa ruta hacia la Capital Federal, mientras que la víctima del robo dio aviso al 911.

Móviles de la comisaría de La Lonja de Pilar comenzaron a perseguir a la Berlingo con los datos aportados y se irradió el alerta a la Policía Vial, por lo que finalmente la camioneta fue rodeada a la altura del peaje.

Los policías detuvieron a los cinco delincuentes, cuatro de los cuales ya se comprobó que tienen antecedentes penales, recuperaron lo robado y se les secuestraron cuatro pistolas: una Bellester Molina calibre 11,45 con cargador e inscripción del Ejército Argentino, una Bersa calibre 9 milímetros y dos calibre .22.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *