Pilar:Denuncian irregularidades en clínica de recuperación para adictos de Del Viso

Unas 80 personas que estaban internadas en un centro de rehabilitación de la localidad de Del Viso, en Pilar, fueron rescatadas ayer por la fuerza por familiares y amigos que destrozaron el lugar.

Unas 80 personas que estaban internadas en un centro de rehabilitación de la localidad de Del Viso, en Pilar, fueron rescatadas ayer por la fuerza por familiares y amigos que destrozaron el lugar y acusaron a los responsables de torturar física y psicológicamente a los pacientes, e incluso de obligarlos a participar de ritos satánicos.

En el lugar, una quinta donde funcionaba el centro de rehabilitación de adictos “Volviendo a la esencia”, los internos denunciaron “era apto para 40 personas, pero estábamos alojados alrededor de 90”.

Encerrados en un garaje

“Nos tenían a todos encerrados en un garaje, sólo nos daban de comer sopa. No podíamos salir para nada. Nos hacíamos pis y caca encima. Vivíamos arriba de toda la inmundicia”, aseguró un interno.

 Incluso, el mismo paciente relató que cuando estuvo internado “un anciano murió por falta de aire y nadie del lugar atendió los pedidos de auxilio del resto de los internados”. Los familiares de los pacientes atrapados en esa quinta señalaron que “los hacían vivir en una situación completamente precaria, lejos de las comodidades y asistencia médica que prometían cuando contratabas el servicio”.

“Algunos de ellos incluso declararon que los obligaron a participar de ritos satánicos con velas y otros elementos religiosos, en los que al parecer les hacían venerar a dioses umbandas”, destacaron.

Pablo Salum, director de la ONG “Libre mentes”, contó ayer que “los chicos eran internados para combatir adicciones y las familias eran completamente engañadas. Los que estaban ahí eran maltratados físicamente, psicológicamente, y también los drogaban”, dijo.

La cuota de 9000 pesos garantizaba, según los responsables del lugar, todas las necesidades y comodidades de los internos y prometía, entre otras cosas, cancha de tenis, piscina y dormitorios individuales para que sobrellevaran el tratamiento.
Sin embargo, al instante de ingresar allí los adictos se internaban en una verdadera pesadilla.

Apenas entraban les cortaban el pelo, recibían medicación, maltrato físico, psicológico, manipulaciones, y si pedían ver a algún familiar los inyectaban, los ataban y los dejaban siete días en un galpón, hechos pis y caca, dándoles de comer sopa fría con una salchicha”, detalló un familiar.

El miércoles pasado, “dos personas lograron escapar y rápidamente los familiares hicieron la  denuncia en el Ministerio de Salud provincial, tras lo cual los peritos forenses comprobaron que efectivamente los pacientes de la quinta eran víctimas de maltrato físico y psicológico”, señaló Salum.

10 comentarios de “Pilar:Denuncian irregularidades en clínica de recuperación para adictos de Del Viso

  1. hay que comprobar lo que se dice. hay mucha mentira. yo vi lo que decia el hijo de una amiga, por ejemplo que no le dejaban ver a los padres y ellos lo veian todos los fines de semana.
    yo me pregunto quien pago esos colectivos llenos de gente que rompio todo y golpeo a los empleados, despues le dieron a los chicos coca y sandwiches y 70 pesos a cada uno para que se vaya a la casa, si eran 90 son 6.300 pesos.

  2. hola mi nombre es cecilia vazquez mi esposo logro salir sin esperar de un lugar en de viso reconocerse el cual cobran $7500 pesos a los familiares,diego un muchacho del lugar lo tienen secuestrado!!!empastillado!!!!le dan menudos de comida y fideos diariamente!!solo mate cocido!!y nada mas!!no hay medicos ala vista ni psikiatras!!!!por favor necesitamos hagna algo!!!!no sabemos donde ir la familia no nos creen porque esta recomnndado por un medico amigo!!!necesitamos hagan algo!!!!graciassss

  3. YO ESTUVE INTERNADO , Y VI MORIR A UN HOMBRE Q PEDIA AYUDA POR Q SE MORIA Y YO LE DIJE A UN CONSEJERO Q ESTABA MAL Y ME DIJO Q ME CALLARA Q SI NI LA IVA A PASAR MAL ERAN TODOS MALA GENTE TE DEJABAN MORIR COMO UN PERRO , RETENIAN A LOS FAMILIARES CON ESA PORQUERIA DE MULTI FAMILI Q PABADA DIOS ERAN SACA PLATA DE COMER DIOS MIO HAY MUCHAS COSAS MAS , TIENEN Q ESTAR TODOS PRESOSO MARINA SANTUCHO LUCAS TODOS UNOS HIJOS DE PUTA

  4. yo estuve internado ahi y casi me muero.me tenian super medicado.estuve como una semana que no podia comer porque estaba todo contracturado de la medicacion y ellos me acusaban de que yo estaba haciendo ayuna para que me sacaran.me decian que me iban a dar suero.yo les pedia que me bajaran la medicacion y me decian que si no la tomaba me la iban a inyectar.y despues de una semana pude comer.nose que fue pero me descontracture.y cuando llamaban mis padres de uruguay porque yo soy de uruguay le decian que yo estaba bien y en realidad estaba pa la mierda

  5. Hola sigue estos tratos para los adictos ..Còmo es el lugar Reconocerse que està en la calle Francia de Del VIso (Pilar
    gracias

  6. holas buenas tardes, alguien podria darme una referencia de reconoserce en pilar, deje a mi hija de 18 años y estoy intranquila necesito por favor refencias, muchas gracias cualquier cosa mi mail es cwildemer@gmail.com

  7. hola alguien puede dejarme un testimonio de vive libre ! estoy preocupada a mi hermano lo interné en ballester y noce por q razón lo trasladaron a del viso !!!

  8. Para alejandra. Me gustaria comunicarme con vos mi hija tambien esta en vive libre y estoy intranquila mandame un email

  9. Hola por favor yo ami tambn me gustaria saber de vive libre mi marido esta ai internado ya bjo mas de 10 kilos y me conto qe los propios compañeros ejercen violencia cuando ellos se alteran los tiran al piso y les gritan en los oidos por favor ayudenmen

  10. Yo estuve internado en reconocerse y para mi es el mejor lugar lejos gente humana de verdad gracias ellos llevo limpio 1 año 8 meses y 26 días limpios los que hablan mal seguro son gente que no tenían ganas de parar de consumir e visto a muchos mentirles a los familiares para abandonar un tratamiento gracias reconocerse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *