Pilar:Balean a policía al defender a su hija de un robo en Del Viso

Hospital-de-PilarEl suceso ocurrió en la localidad de Del Viso, luego de que la descendiente del efectivo fuera interceptada por tras marginales que pretendieron asaltarla. El Uniformado debió ser internado. Los hampones fueron apresados.

El Capitán Lorenzo Suárez (52) fue baleado en el estómago y se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Sanguinetti, de Del Viso, en el norte del Gran Buenos Aires, donde evolucionaba favorablemente.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó alrededor de las 21.30 del sábado, cuando la hija del efectivo estaba junto con un amigo caminando por la calle Florida y tres delincuentes armados, que iban a bordo de un Fiat 128, los interceptaron.

Los ladrones descendieron del vehículo y amenazaron a los jóvenes, quienes corrieron a la casa de Suárez, situada a unas cuatro cuadras.

Según las fuentes, algunos vecinos de la zona observaron la situación y retuvieron a uno de los delincuentes hasta que llegó el efectivo que desempeña sus tareas en el destacamento de Villa Astolfi.

En ese momento, los otros dos cómplices aparecieron con intenciones de librar a su compañero y uno de ellos efectuó un disparo que impactó en el abdomen de Suárez, por lo que cayó al piso gravemente herido.

De acuerdo a los voceros, Suárez fue trasladado de urgencia por los vecinos al centro asistencial de Pilar, donde fue operado, aunque los médicos no le extrajeron el proyectil que quedó alojado en su cuerpo.

En tanto, efectivos de la comisaría 3ra. de Del Viso llegaron a bordo de un patrullero y, a pocos metros del lugar, detuvieron a un sospechoso de 29 años como presunto autor material del disparo, mientras que los cómplices huyeron a bordo del auto.

Sin embargo, un jefe policial encargado de la pesquisa dijo que horas después personal de la seccional 4ta. de Manuel Alberti atrapó a dos jóvenes de 17 y 19 años.

Además, los efectivos secuestraron el Fiat 128 que tenía en su interior un revólver calibre .32 que habría sido el utilizado para efectuar el disparo.

Los tres detenidos quedaron a disposición del personal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *