Pilar:Asaltan fundación de asistencia a chicos discapacitados en Del Viso

Fundación-ApexEl hecho ocurrió en la Fundación Apex. En medio del asalto, alguien pudo dar aviso al 911 y cuando escapaban, uno de los delincuentes fue detenido y se recuperó parte del botín, mientras que dos de los malvivientes lograron fugar.

La sede de una fundación de asistencia a jóvenes con  discapacidad mental de la localidad de Del Viso fue asaltada por tres ladrones,  que tras reducir a los empleados administrativos, médicos y enfermeras, robaron  una suma de 13.000 pesos en efectivo, electrodomésticos y otros objetos de  valor. En medio del asalto, alguien pudo dar aviso al 911 y cuando escapaban,  uno de los delincuentes fue detenido y se logró recuperar parte del botín,  mientras que dos de los malvivientes lograron fugar.

El episodio, en el que los 67 internos no resultaron  afectados, se registró en la noche del último martes en el predio de la  Fundación Apex, ubicada en la esquina de Manuel Argerich y Carlos Moyano del  barrio Salas de Del Viso, cuando al lugar arribaron al menos tres sujetos  armados y sorprendieron a tres médicos y una enfermera que estaban de  guardia.

Si bien no opusieron resistencia y entregaron sus efectos  personales (como teléfonos celulares, notebooks, dinero y relojes), pero los  asaltantes revolvieron todas las dependencias del sector administrativo, hasta  hallar una suma de 13 mil pesos. Según consigna el portal Pilar a Diario, los  sujetos maniataron a las víctimas, aunque en un descuido, uno de los empleados  logró comunicarse con la Policía y dos patrulleros de la comisaría 7ª de Pilar  acudieron ante la emergencia.

Cuando los efectivos arribaron coincidieron con el escape de  los delincuentes, quienes habían dejado estacionado el auto en el que se  movilizaban en un sector lateral del predio. Para cubrir la huida, hubo un  intercambio de disparos, pero al verse cercados, abandonaron el vehículo y  fugaron corriendo. Uno de ellos fue apresado, incautándose una mochila, en la  que llevaba la mayoría de los elementos robados, pero no el dinero.

En declaraciones periodísticas, el coordinador de la  Fundación Apex, Martín Sariaga, sostuvo que «afortunadamente, no tuvimos que  lamentar víctimas entre nuestros compañeros que estaba trabajando en ese  momento, ya que nadie se resistió. Tampoco se ejerció violencia alguna sobre el  personal de la institución». Al mismo tiempo, destacó la tarea de la policía que  «llegó inmediatamente ante el llamado al 911, en menos de tres minutos» y sobre  los internos, manifestó que «todos se encuentran en buen estado porque a esa  hora ya habían cenado y estaban descansando. Sólo dos o tres de ellos se  alteraron al escuchar gritos y los disparos, pero la mayoría ni se enteró de lo  sucedido».