Pilar: Mata al vecino que intentó abusar de su esposa

Hospital-de-PilarEn la localidad bonaerense de Manuel Alberti, un hombre asesinó de una apuñalada a un mecánico porque éste manoseó y quiso abusar sexualmente de su pareja, de nacionalidad paraguaya. El agresor fue detenido con un cuchillo escondido entre sus ropas.

Un hombre de 36 años murió horas después de recibir una herida de arma blanca a manos de un vecino, el cual lo acusó de haber intentado abusar de su esposa. El hecho se registro en Manuel Alberti, partido de Pilar y el homicida ya fue detenido.

Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió frente a una vivienda ubicada en la calle Oliden al 4500. Allí vivía Diego Cubicino, un mecánico de 36 años. Cerca de las 7 del jueves llegó hasta el lugar otro hombre de 31 años, de apellido Terrero, acompañado por dos amigos.

Directamente le reclamó a su vecino el haber querido abusar de su mujer, de 41 años y nacionalidad paraguaya. Mientras el acusado trataba de dar sus explicaciones, ambos se tomaron a golpes de puño. En un momento, Terrero extrajo un cuchillo y le asestó a su oponente una puñalada en el abdomen.

El atacante se dio a la fuga con sus compañeros abordando un auto gris, mientras que el herido ingresó a su casa  y se dejó caer en su cama por más de una hora. Finalmente su esposa decidió trasladarlo hasta el hospital Sanguinetti de Pilar.

Cubicino recibió una profunda herida “punzo cortante” en la zona superior derecha del abdomen. Fue intervenido quirúrgicamente, pero a pesar del trabajo de los médicos, falleció casi dos horas después de haber ingresado al hospital.

Mientras tanto, efectivos de la Comisaría 4ª de Alberti, al mando de su titular el comisario Sergio Artigas, realizaron una intensa búsqueda del homicida. Cerca del mediodía, lograron dar con el acusado, cuando este caminaba sin rumbo fijo por la calle Batalla de Caseros.

Sin oponer resistencia el individuo fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. En su poder llevaba una cuchilla de grandes dimensiones tipo Tramontina de mango de color blanco y con manchas hemáticas. Podría tratarse del arma homicida.

Un alto jefe policial le confirmó que “está confirmada la participación del fallecido en el intento de abuso sexual a la esposa” del ahora detenido. La mujer había quedado sola en su vivienda. El ahora fallecido habría ingresado por los fondos, llegando hasta el interior de la habitación y arrojándose sobre la cama de la mujer que estaba durmiendo, “la manoseó e intentó abusar de ella”, confirmó la fuente.

Ante los gritos y la férrea resistencia de la víctima, el atacante se retiró sin lograr su cometido. El mismo jefe policial indicó que avisado por su esposa, el marido “fue a arreglar cuentas con su vecino y ahí es cuando se produce la pelea y la muerte”.

La causa fue caratulada como “homicidio” y recayó en la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Cecilia Chaieb y del Juzgado en Turno de San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *