Pilar: Familiares de una policía que se suicidó, pedirán la remoción de la titular de la Comisaría de la Mujer

Magalí-Navarro  Señalan a la Comisario Alicia Ramírez como la responsable de la terrible decisión que tomó la joven ya que ésta había decidido su traslado a otro distrito.

Magalí Navarro era una joven policía de 25 años que cumplía funciones en la Comisaría de la Mujer de Pilar, ubicada sobre la calle Rivadavia, pero el pasado mes de enero tomó la terrible decisión de quitarse la vida apremiada por las dificultades económicas que, según detallaron sus familiares, atravesaba.

Es que según explicó el padre de la víctima, Eduardo Navarro, la titular de la Comisaría, Alicia Ramírez había decidido que Magalí debía ser trasladada a otra dependencia en el distrito de Escobar lo que desencadenó una seria problemática en la joven que “no contaba con los medios económicos para trasladarse todos los días y cumplir con su tarea”.

Frente a ese panorama, los allegados de la joven apuntaron a la “nula sensibilidad social” de la Titular de la Comisaría de la Mujer por lo que, con una marcha que concretarán este viernes por la mañana, pedirán que sea removida de su puesto.

“Magalí era madre soltera, tenía un hijo de un año y 8 meses – que ahora está con su abuela- estaba pagando un crédito, luchando para que el padre del nene cumpliera con sus obligaciones y además de cumplir con el horario en la Comisaría también hacía adicionales en el Centro de Operaciones Municipal (COM)”, relató Navarro en diálogo con Pilar de Todos.

Además, el hombre se quejó porque su hija “no fue escuchada” por quien está al frente de la dependencia que fue inaugurada por el ex Gobernador Daniel Scioli.

“Ella expuso su problemática, pidió que no la trasladaran y que en su lugar reubicaran a alguna de sus compañeras. Alicia Ramírez no la escuchó y con esa actitud demostró que no está preparada para estar al frente de ese lugar. No tiene sensibilidad social”, se quejó Navarro.

“Solo queremos que la remuevan para que ninguna mujer policía ni nadie deba pasar por lo que pasó mi hija. Magalí tenía una gran vocación de servicio”, se lamentó el hombre.

La concentración será a partir de las 11 de la mañana en la Plaza 12 de octubre y de allí, familiares y allegados marcharán hacia la sede de la Comisaría ubicada sobre la calle Rivadavia.

 

Fuente: Pilar de Todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *